martes, 16 de mayo de 2017

Rezn " Let it Burn"

Rezn " Let it Burn" Doom Psicodélico 2017 Usa
Temas:
1. Relax
2. Wake
3. Dread
4. Rezurrection
5. Harvest the Void
6. Pipe Dream
7. The Creature
8. Fall into the Sky
9. Orbit
10. Astral Sage

Formación:
Phil Cangelosi: Bajo, Cantante
Rob McWilliams: Guitarra, Cantante
Patrick Dunn: Bateria, Sitar


Rezn es la unión de cuatro músicos con buenas ideas en la sesera que buscan recrear una especie de Doom psicodélico con cierta frescura y donde serán protagonistas la atmósfera oriental que logran recrear, sobre todo gracias a la utilización de la sitar, una especie de guitarra hindú.
Relax es el primer tema de este trabajo editado de forma independiente, nos vamos a encontrar con un fuzz muy logrado. Ritmo cansino y sucio que mezcla proto Doom con algo cercano al Sludge, donde sobre todo va a destacar su batería gracias a sus buenos ritmos, aunque le falta pegada. El cantante si que no logra convencerme con su voz cansina y escasa de potencia.
Mucho mas interesante es Wake un corte a medio tiempo que recuerda muchísimo a los Pentagram. Ahora si que logran recrear un riff oscuro que se hace adictivo, al que le falta desarrollo. En cuanto al cambio de ritmo tiran de emular a Ozzy y los Black Sabbath en todo momento, el problema es que le quitas el riff y el tema no tiene absolutamente nada.
Dread está compuesto de buenas ideas pero sin cuajar. Está a caballo entre el Blues, el proto Doom de los australianos Buffalo y algo similar al rock sureño, mezclándolo todo y tirando de distorsión  es un tema instrumental que se vuelve a quedar en la orilla.
Uno de los problemas de Rezn es que pese a sus buenas ideas, no saben de momento darle la forma correcta. Se me hacen los temas excesivamente largos y es porque la banda no ofrece propuestas convincentes en los cambios de ritmo. En el tema Rezurrection de ocho minutos que se hacen infinitos, tratan de mezclar esos elementos de la música tradiccional hindú con el psych rock sesentero, buenos momentos pero con escasa profundidad.
Harvest the Void es una maquinaria mejor engrasada y tan pesada como contundente, tirando del fuzz clásico de toda la vida. Pipe Dream es una intro instrumental que nos brinda la vena mas creativa de la banda tirando de sintetizadores para recrear un pasaje psicodélico, quizás esta es la mejor cara de los Rezn. En cambio temas como The Creature les pasan factura. Uno tiene la impresión de estar viendo una película a cámara lenta y encima ya sabiendo de antemano el final. A los Rezn les adivinas las intenciones en todo momento, alargan sus temas sin necesidad, si encuentran el riff apropiado se eternizan con el y nos meten a cuentagotas lo que mejor se les da, la psicodelia.
Fall into the Sky es el clásico fuzz setentero que emula a los Black Sabbath sin más historia. Orbit vuelve a ser una nueva entrega por fascículos de la psicodelia de la banda, toque ocultista incluso en esta nueva introducción instrumental, puerta abierta hacia el cosmos de la banda que ofrece su último intento por reflotar el álbum con Astral Sage que no logra el aprobado, tiran de distorsión a caballo entre el Sludge y el Noise.
Hay buenos mimbres para hacer un buen cesto, pero de momento no ocurre así. Los Rezn se meten en camisas de once varas y no logran salvar la situación, se eternizan en ritmos que no les llevan a ninguna parte y pasan de puntillas por las partes donde deberían incidir.
https://rezzzn.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
4,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario