miércoles, 17 de mayo de 2017

Repulsive Vision " Look Past the Gore and see the art"

Repulsive Vision " Look Past the Gore and see the art" Death Metal Inglaterra 2017
Temas:
1. Intrepulsion
2. Repulsive Vision
3. Premature Burial
4. Nematocyst
5. Half Starved Half Killed
6. Fragmentary
7. Harmless Etertainment?
8. Corpse Decay
9. Bathroom Surgery
10. Noxious
11. Pit of Putridity
12. Each to their own
13. Credophilic

Formación:
Matt Davidson: Guitarra, Cantante
Danny McEwab; Bajo, Cantante
Mark Kirby: Bajo
Gary Young: Batería



Este es su primer larga duración pero es una banda con miembros muy curtidos en la escena metalera. Son ingleses y proceden de la región de Cumbria . La banda se formó en el 2010 y debutaron en el 2012 con un ep. A través del sello Mighty Music, logran editar su primer larga duración.
En la batería nos encontramos con un viejo conocido como es Gary Young,  batería entre otros de bandas míticas de la Nwobhm como son Blitzkrieg y Avenger, con estos últimos, sigue por cierto. El otro miembro veterano de la banda es su guitarra y cantante, Matt Davidson que procede de la banda de Grindcore Dog Snot.
El álbum arranca con una intro hablada como es Interpulsion. Repulsive Vision es un tema que no me dice nada, muy planos y blandos en la base rítmica y con pocas ideas en el trabajo de guitarras, demasiado blando para tratar de sonar a Death Metal. Premature Burial tira de Blast Beats y del clásico trémolo del Death metal en su vertiente mas agresiva, pienso en bandas como Immolation o Autopsy, mas elaborado y con mas gancho.
Nematocyst es un medio tiempo con un ritmo de bajo muy marcado y es que hay dos bajistas en esta banda por un guitarrista. Rozando el Death Thrash y el Death and Roll, no está mal, pero no se que tiene que ver con el anterior tema.
Death and Roll en  Half Starved Half Killed, el ritmo es adictivo pero es un tema muy lineal en el que nada sucede. La banda compone temas de dos minutos, uno y tres, todos sus temas son así, finalizan de forma abrupta y les falta desarrollo. Ellos tratan de ir siempre al grano en todos sus temas, pero son unos ritmos tan básicos que saben a poco.
Otra banda con los que los podría comparar sería con los Cancer ingleses, en temas como Fragmentary. El problema que surge es que después de este tema, todos te saben exactamente iguales. Harmless Etertainment? trata de sonar similar al Death sueco de los noventa, mas sucio y agresivo, es un cromo repetido porque ya intentaron este sonido en los primeros compases del álbum, falta de feeling brutal en la composición y escaso de desarrollo, los pecados habituales en este trabajo. Corpse Decay es un tema sin historia, una voz hablada mezclada con un medio tiempo que no te lleva a ninguna parte.
Intentando emular a bandas sagradas como Bolt Thrower o Morbid Angel, lo mejor de esta banda es cuando tira de clasicismo como en Bathroom Surgery y ahí, Matt Davidson, hace valer sus raíces como músico de la escena del Grindcore. Pero es un álbum que suena deslabazado, con temas que no tienen mucho que ver entre sí como Noxious que suena a otra historia. Dispar, muy irregular, con una base rítmica blanda, con solos sin inspiración y los típicos riffs, el resultado final es bastante por debajo de lo esperado.

Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario