lunes, 22 de mayo de 2017

Relevo para un pistolero

1964 España Spaguetti Western. 95 minutos. Director: Ramón Torrado. Guión. Ramón Torrado. Música: Joaquín García Moreno. Fotografía: Ricardo Torres. Productora: Atlántida Films. Reparto: Alex Nichols, Luís Dávila, Silvia Solar, Laura Granados, Esperanza Roy, Rafael Albaícin, Francisco Sanz, Antonio Escribano, José Sepulveda, José Guardiola.

Sinopsis: En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. 
Presenta la curiosidad de que fue uno de los primeros eurowesterns. El primero rodado para Ramón Torrado que curiosamente es en blanco y negro. En España no siguieron en estos primeros días del desierto de Almería con las directrices marcadas por el maestro Sergio Leone y la bendita trilogía del Dollar, más bien tiraban del legado del Western americano.
A un pueblo del oeste llega Edwins, procedente de Boston. Pregunta por Relámpago, un pistolero y atracador de bancos que hace años parece que se jubilo. Edwins es el hijo de un amigo de relámpago que le pide ayuda para montar una tienda de ropa en el pueblo. Pero Edwins se mete en problemas con Jake, un pistolero que tiene atemorizado al pueblo, y Relámpago le enseña a disparar a Edwins... lo de siempre. 
El tronco le pilla el gusto a disparar y se le suben los humos, me gustó el personaje de Relámpago, se ve con añoranza el film, la forma de disparar de Relámpago es ingeniosa y es una de las claves del Spaguetti que trata de introducir elementos fantásticos y creativos a sus pistoleros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario