viernes, 19 de mayo de 2017

Purgatory Biografía


Purgatory es una banda americana creada en 1984 en Ohio ( Cleveland) Debutaron en 1985 con un Ep de título homónimo que salió publicado a través del sello JUF Records, que publicó este EP en vinilo y limitado a 100 copias. El logo de la banda fue creado por el cantante de los Purgatory, Jeff Hatrix
Dan el salto a un sello mas grande como Auburn Records que editá su único larga duración " Tied to the Trax". Portada de Greg Martin y producción de Bill Peters, un clásico del Speed, Thrash y Power americano que sigue en activo.
Este álbum tuvo buenas críticas y la banda aunque no logró un éxito rotundo, no logró romper el localismo, si que giró con bandas cercanas como Waxwing y los Shok Paris entre otros. El sello no les renovó el contrato cuando su intención era volver a grabar otro nuevo álbum, un año después de lanzar al mercado su nueva obra.

Así que la banda después de algún concierto importante que otro, llegando a ser teloneros de Helstar en mas de una ocasión, decidieron regresar a su primer sello para que distribuyera por el circuíto local un nuevo ep titulado " Dr Pain" que salió editado en 1989. La banda tocaba un híbrido entre Speed Metal/ Heavy Metal y algo de Thrash en este último trabajo se pasan al Power Metal. Fue publicado en casette y con una tirada de 500 copias pero la banda no conseguía arrancar y sus miembros decidieron dejarlo para unirse a otras bandas.
Su bajista Mark Alexander dejó el mundo del metal. Ken Easterly sigue ligado al mundo del metal como productor y promotor, pero ya no toca la batería, por cierto, su hijo también es batería de grupos de Thrash.
Greg Perry fue el fundador de los Purgatory y como fundador quiere resucitar a la banda. El fue el que regresó en el 2003 como único miembro original de la banda, una reunión que duró solo un año y que tiene en mente volver a hacer. Es guitarrista de Chemikill y Zone Eleven. Su cantante Jeff Hatrix con una gran voz muy similar a Kimball de los Omen, después de dejar a los Purgatory formó su propia banda, Hatrix, editando un álbum en los noventa de Thrash/ Crossover.
Por esta banda pasó el guitarrista Mike Tucker que falleció en el 2014, después de dejar Purgatory, Perry creó la mítica banda de Ohio, los Attaxe de metal clásico.
Per

1 comentario:

  1. Gracias por hablar de ellos. Viene bien rescatarlos del olvido.

    ResponderEliminar