jueves, 11 de mayo de 2017

Protector Biografia

Protector es una de las bandas mas míticas de metal extremo del viejo continente. Banda creada en la ciudad de Wolfsburgo en 1986. En los primeros tiempos de la banda, estaban muy influenciados por la escena del Death Metal que empezaba a dar sus primeros pasos. Así la banda, sonaba a Death/ Thrash siendo uno de los pioneros en introducir este sonido en Europa junto con otro grupo alemán, los Poison, siguiendo la estela sueca.

Les costó mucho encontrar un sello discográfico en sus primeros años, pese a que enseguida se hicieron con una nutrida legión de fans, debido a su contundente sonido, tan diferente del que se practicaba por aquellos años. Después de dos demos, lograron un contrato discográfico con un sello pequeño para editar su primer EP " Misanthropy" estamos en septiembre de 1987. Ellos sabían que tenían un filón con sus directos, que era su especialidad y sus tres siguientes demos las editaron en directo.
En agosto del 89 grabaron su primer larga duración, Golem, su álbum mas mítico. Editado por el sello Atom H., cuenta con la participación de Tom Angelripper, bajista y cantante de Sodom y amigo de toda la vida de los Protector, con los que compartieron escenario en cientos de ocasiones, el álbum fue todo un éxito y les llevo a girar por toda Alemania con los Destruction.

Los años finales de la década de los ochenta y los inicios de la de los noventa, son la etapa dorada de los Protector. Urm the Mad fue su segundo trabajo de estudio, en el 89. Cambiaron de sello y se pasaron a Major Records International con el que grabaron su álbum A Shedding of Skin en 1991, un álbum que marca un antes y un después, con numerosos cambios en la formación de la banda.
De nuevo otro cambio de sello a uno todavía mas pequeño, lo que dificulta la promoción del álbum. The Heritage fue el último trabajo de esta década. Se piensa que los Protector desaparecieron en los noventa pero no es cierto. Marco Pape quiso continuar con la banda y formó un " line up" completamente nuevo y tocó durante toda la década de los noventa en directo, llegando incluso a editar una demo en el año 2000. La formación clásica se reunió de forma oficial en el 2003, pero esta reunión duró un suspiro.
La banda regresó de nuevo en el 2013, con tan solo un miembro original en su formación, Martin Missy, el resto son fichajes para la ocasión. Desde su regreso han editado dos nuevos álbumes: Reanimated Homunculus y Cursed and Coronated en el 2016. La banda cambió de estilo y se pasó al Thrash, en el 2017 han editado un directo del año 89.
El fundador de los Protector, su batería Michael Hasse falleció en 1994, se cree que de una sobredosis, pero todavía a día de hoy, está sin confirmar. Martin Missy es el único miembro original de la banda, en la actualidad reside en Suecia, cuando no gira con Protector, toca en una banda de versiones donde toca los viejos temas de Protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario