jueves, 25 de mayo de 2017

Prometheus " Consumed in Flames"

Prometheus " Consumed in Flames" Black/ Death Grecia 2017
Temas:
1. The Disgusting Tongues
2. Hand of War
3. Seth
4. Vulture all Black
5. Prometheus Rising
6. Hatesworn
7. Consumed in Flames
8. Hand of War

Formación:
Nodens: Batería
Esophis: Guitarra, Bajo
Aggelos: Cantante


Desde Tesalónica los Prometheus. Una banda creada en en el 2007 que lo tenía todo para triunfar pero dos miembros de la banda sufrieron un grave accidente de tráfico y tuvieron que dejarlo durante una larguísima temporada. Ahora están repuestos del susto y dispuestos a acelerar para estar donde realmente les corresponde. Tienen calidad de sobra como para salir a girar por toda Europa con su Black/ Death de la vieja escuela.
Hay cientos y cientos de bandas con este sonido, es cierto, y es muy difícil destacar en un estilo musical con tantas bandas de tantísima calidad, es más, es mayor la oferta que la demanda y esa es la lástima que no hay oídos para prestar atención a todas estas bandas, pero yo haría un esfuerzo y una excepción con Prometheus. Me recuerdan a los gallegos Balmog, esa mezcla de Black Death tan atmosférico y también un poco a los Bölzer, Diocletian y Blasphemy... por supuesto también hay similitud con los Rotting Christ, eso es innegociable para cualquier banda griega.
The Disgusting Tongues suena mas a Death técnico y veloz que a Black Metal. Suena a Death gracias a un importante trabajo del batería que nos da las claves de los Blast Beats. Algunos piensan que es sencillo golpear una batería a toda pastilla pero aparte de fuerza y resistencia, exige de técnica y este batería nos ofrece destellos técnicos que elevan la categoría de este producto .
Hand of War es un tema que arranca con un trémolo muy oscuro y atmosférico que con un cambio de ritmo veloz enseguida se acelera para volver a instalarse en un Death caótico que recuerda y mucho a los Diocletian en sus inicios. Con Seth obtenemos una especie de respiro después de tanta caña, es un tema de dos minutos de duración que es una intro atmosférica, tribal, folklórica y ortodoxa, interesante siempre el folklore helenístico salpìcado en este caso por la cultura macedonia que poco o nada tiene que ver con la ateniense. Vulture all Black es el tema mas completo de todo el trabajo, es un tema de nueve minutos de duración donde aparece atmósfera, Death técnico, combinado con pinceladas de Thrash, muy interesante. Retoman la senda mas cruda y visceral con Prometheus Rising, aquí si que abarcan el viejo Black heleno de toda la vida, siguiendo la estela de los Rotting Christ.
Entramos en la recta final del álbum con tres temas que no bajan el listón, sino todo lo contrario, aumentan las prestaciones de este álbum. Lo que mas me gusta de Prometheus es que su agresividad no cede en ningún instante. Siempre logran ritmos interesantes y variedad entre tema y tema, otro destacado de este disco sería Hatesworn. 
Consumed in Flames tiene un ligero toque Slamming en las guitarras y un aire a Nile que me atrapó y finalizamos con la versión instrumental de Hand of War, donde tengo que volver a destacar al batería. Enérgicos, potentes y extremos, es un buen debut.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario