lunes, 15 de mayo de 2017

Por mil dólares al día

1968 Italia Spaguetti Western. 81 minutos. Director: Silvio Amadio. Guión: Tito Carpi. Música: Gino Perugi. Fotografía: mario pacheco. Productora: Petruka Films. Reparto: Zachary Hatcher, Mimmo palmara, Mirko Ellis, Manuel gil, enrique ávila.
Sinopsis:Los padres de Scott Baker son asesinados por los hermanos Clark ante la negativa a venderles su propiedad, fundamental para el trazado del ferrocarril. Scott, tras ser instruido durante un año en el manejo de las armas de fuego, volverá al pueblo de sus padres convertido en un pistolero para acabar con los tres hermanos que les asesinaron

Es un Spaguetti un tanto irregular y bastante desconocido en la comunidad de vaqueros rancios que disfrutamos de este subgénero. Es muy similar a atro Spaguetti Westernmuy conocido que trataba el mismo tema. Es decir, la temática está trillada. El technicolor y la puesta en escena no puede ser mas cutre salchichera. Me gusta el reparto, no así el protagonista, Zachary Hatcher, la típica estrella americana que en el dorado Hollywood del Western era figurante o moría al principio, es un actor sin sangre en las venas. Pero el resto del reparto, tanto los actores españoles como italianos cumplen, sobre todo Enrique ávila está muy bien. Sin pizca de ritmo ni humor, con unas pelas discretas, trata de mantener la tensión pero el final es tan predecible que durante el minuto uno ya se sabe como va a finalizar la película, todo está abocado a un último tiroteo, un cara a cara para ajustar las jodidas cuentas. Lo mejor de la película sin lugar a duda, es el entrenamiento de un tipo débil y traumatizado hasta convertirse en un serial killer que está consumido por el odio, obviamente hay una historia de amor por el medio que le hará replantearse sus ideas. Curiosa la banda sonora de la película, trata de emular este film al western americano en muchos momentos.
película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario