miércoles, 10 de mayo de 2017

Phrenelith " Chimaerian Offspring"

Phrenelith " Chimaerian Offspring" Death Metal
Temas:
1. Gorgonhead
2. Kykytos
3. Chimaerian Offspring

Formación:
SD: Guitarra, Cantante
Tuna: Batería
David: Guitarra, Cantante
J: Bajo



Cuando te encuentras una banda que sabe transmitir los valores de un género, tienes que apuntar su nombre en rojo y es lo que me sucede con los Phrenelith. Son una banda que logra transmitir todos los valores del Death Metal uno a uno. Banda creada en el 2013 en Copenhague, la capital danesa. Todos los miembros de esta banda tienen mucha experiencia acumulada sobre sus espaldas. SD, es su guitarrista y cantante ( Alucarda, Mold)  Tuna a la batería ( Hyperdontia, Redivius, Witchburn, Reinless) David a la guitarra ( Hyperdontia, Mold) y J al bajo ( Sulphorous).
Han editado varias demos y están ya en boca de todos. ¿ A quién se parecen? Si hay una banda ahora mismo en Dinamarca de Death Metal que está arrasando con todo a su paso, esos son los Undergang, junto con Gruesome y Horrendous tres bandas que quieren jubilar a los dinosaurios que aguantan en el primer puesto de parrilla como son los inmortales Suffocation o Immolation. Los Pherenelith tratarán de estar esa terma de aspirantes... aún les queda pero van por buen camino.
Gorgonhead es el primer tema, una apisonadora auténtica. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un sonido de batería tan exageradamente potente y estridente, sin lugar a dudas es un plus en su música. Les falta calidad en los cambios de ritmo, sobre todo que el guitarrista aporta algo mas que distorsión y oscuridad, esa técnica, esa creatividad que tienen los Undergang, Horrendous o los Gruesome es lo que les falta a Phrenelith pero a la vez, suenan mas agresivos que estas tres bandas juntas.
Kykytos es un tema apocalíptico de dos minutos y medio de duración. Le falta desarrollo y de nuevo le falta calidad en el trabajo de guitarras. Pero esa batería ( punto fuerte de la banda) imprime un ritmo trepidante y épico que te atrapa sin remedio, otra vez con una atmósfera old school y que suena atroz, a medio camino entre los Asphyx y los Entombed.
Chimaerian Offspring es el último tema. Es el más clásico de todo el trabajo, con ramalazos de Death Thrash en los cambios de ritmo, tirando de oscuridad y una producción sobrecargada a la máxima distorsión todos los instrumentos siempre. Dan esa sensación de energía, de clasicismo total. Sin lugar a dudas una banda divertida de escuchar y que logra retener la atención del oyente. Lo único que les falta es un poco de creatividad para acabar saltando la banca, estoy seguro de que lo conseguirán.
https://phrenelith.bandcamp.com/album/chimaerian-offspring
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario