viernes, 5 de mayo de 2017

Peugeot 403

El 403 hizo su debut en el estilo de carrocería tipo Berlina el 20 de abril 1953. El 403 llamó la atención por su elegante línea, muy a la moda por entonces debido al ejemplo de los grandes coches americanos. Esta misma estrategia habían seguido coches como el simca aronde, el fiat 1400 y la gama pontón de Mercedes.
Estaba disponible en carrocerías berlina de cuatro puertas, cabriolet de dos puertas, familiar  (introducido en 1958) de 5 puertas y pickup  de dos puertas. Su motor tenía 1.5 litros, 1.3 litros en su versión 7cv  fiscales (Introducida en 1960 al discontinuarse el 203) y 1.8 en la versión Diesel (Introducida en 1958).

Se hizo famoso por ser el vehículo del teniente Colombo, de la serie de TV que llevaba su nombre. La característica principal del Peugeot 403 de Colombo era su aparente lamentable estado de conservación y funcionamiento, aunque en realidad, estaba en buen estado.
La distancia entre ejes fue alargada en 240 mm en las variantes de carrocería  familiar y comercial . El familiar agregaba una tercera fila de asientos y fue descrito como de 7/8 plazas, mientras que el comercial ofrece una configuración de asientos más convencional de 5 plazas.
Las  camionetas Peugeot  esencialmente montaban en su propio y único bastidor, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. Con una distancia entre ejes incrementada para acomodar tres filas de asientos en el sentido de la marcha, y una notable eje/suspensión trasera que tenía una capacidad de carga (en la familiar) de más de 544 kg (1200 lbs) sin sacrificar nada de aquel famoso manejo suave francés, más de cincuenta años estos Peugeot mitad - coche / mitad - camion hicieron una representación de sí mismos que no tiene igual.

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