sábado, 6 de mayo de 2017

Paladine " Finding Solace "

Paladine " Finding Solace " epic metal Grecia 2017
Temas:
1. Dragonrider
2. Master of Present and Past
3. The Inn of the Last Home
4. Knight of the Black Rose
5. Paladine
6. Midnight Sky
7. The Metalizer


Formación:
Chris: Bajo
Stamatis: Batería
Thanos: Guitarra
Nick: Guitarra, Cantante
Marilena: Teclados

Muy interesante este debut, así que prestad atención. Son los Paladine, banda procedente de la región ateniense de Attica. El sello No Remorse Records es quién se lleva el gato al agua para editar su primer álbum, que ya os digo que es una apuesta segura.
Las letras hablan de historia y ellos mezclan Power Metal con Epic Metal. Dragonrider es un tema de siete minutos de duración, para mi gusto abusan demasiado de los coros pero hay grandes momentos como el solo de guitarra o el cambio de ritmo acústico y melódico que presenta el tema. Me recuerdan a muchas bandas de Power Metal heleno , tienen un sonido comercial a lo Firewind solo que también utilizan clichés muy clásicos en sus composiciones, por momentos también me recuerdan a los alemanes Stormwarrior y los Virgin Steel.
Echo en falta mayor participación de la teclista, pasa de puntillas por todo el trabajo. Master of Present and Past es el mejor estribillo de todo el álbum, el mas adictivo y que repetiran hasta la saciedad porque saben que les funciona. El coro y el estribillo están mas pulidos que en el anterior tema y tiene mas garra, simplemente siguen la estela de Symphony X, lo que te hacen todas las bandas de este estilo.  Knight of the Black Rose es un tema que roza los ocho minutos de duración pero con una Intro de tres minutos que no aporta nada y que el oyente acabará por pasar. Aires neoclásicos mezclados con Groove en el arranque del tema, muy buena idea. La aceleración de manual y el aire épico garantizado desde un primer momento, el solo a lo Firewind, buscando referencias básicas para cautivar al oyente.
Paladine es un tema mas sinfónico, para mi gusto demasiado azucarado. El teclado si que se escucha en este tema pero con unos ritmos sosos y muy a lo Manowar, sin profundidad ninguna. Cuando el tema arranca se queda a caballo entre el típico metal al galope mezclado con la esencia del Power Happy Metal teutón, muy visto y sin ninguna profundidad. Finding Solace es un tema acústico que sirve para presentar en mayor profundidad a su cantante. Muy versátil por cierto, melodía y garra son dos características que presenta y que ejecuta igual de bien, incluso con esos agudos a lo Halford, este tema está unicamente pensado para su lucimiento y la verdad es que los Paladine construyen estribillos comerciales y adictivos, este con la fórmula de las baladas acústicas de los Manowar.
Midnight Sky lo que tiene son muy buenos solos, esa es la mejor característica de este tema, la parte negativa es que es un tema lineal y adivinas las intenciones de la banda. The Metalizer es el último tema, un riff poderoso a caballo entre los Judas Priest y los Cage americanos. Los Paladine demuestran con este tema que también pueden sonar más agresivos.
Las ganas de agradar es lo que les pierde en este trabajo, buscan clichés facilones para tratar de agradar a un mayor número de oyentes y suenan a lo de siempre. Yo creo que tienen mas calidad de la que muestran en este debut y que si rompen las cadenas y buscan algo mas ambicioso pueden llegar a cotas mucho mas altas.
https://paladine.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario