miércoles, 17 de mayo de 2017

O.S.A " Холодный огонь"

O.S.A " Холодный огонь"  Heavy Metal Rusia 2017
Temas:
01. Байкер
 02. На абордаж!
03. Холодный огонь
04. Летучий голландец
05. Святыня
 06. Империя нашего духа
07. Ответ
 08. Безумие в ночи
09. Оборотень

Formación:
Igor Polyakov: Guitarra
Sergey Orekhov: Bajo
Vladimir Simonov: Letrista
Oleg Frolov: Batería
Alexandr Stepachyov: Cantante
Grigori Slavov: Teclados


O.S.A es una nueva banda en el firmamento moscovita. Banda creada en el 2011 que debuta con su primer trabajo cantado integramente en ruso. La primera vez que escuché sus temas me llevé una sensación bastante extraña. En Rusia suele ser habitual el Power Metal con toque progresivo y sinfónico, siempre melódico y está banda no se sabe muy bien a lo que suena. Utilizan mucho el teclado pero no se puede decir que sea una banda de Power Metal, mas bien un híbrido entre Rock y Metal.
Ese es el primer ingrediente. Basicamente todos los temas presentan una especie de introducción atmosférica, no demasiado lograda y que suena bastante similar en todos los casos. Me llama la atención la presencia del bajista, en muchas ocasiones por encima de las guitarras, aporta al sonido un cierto toque positivo y curioso que lo diferencia del resto del metal ruso. Otro punto fuerte es su cantante Alexandr Stepachyov, tiene una voz calcada a Kipelov ( ex Aria y ahora en solitario) Sin lugar a dudas Valeri Kipelov es el mejor cantante que aportó Rusia al metal y una comparación con el, vale oro.
Me sobra algo el teclado y falta feeling en los riffs y solos de guitarra, bastante discreto su guitarrista durante todo el trabajo. Falta de feeling brutal en todas las composiciones y muy pocas con garra o algo creativo que ofrecer, pero sin grandes bajones tampoco, mantienen el nível con lo mínimo.
 Холодный огонь, Ответ, Оборотень son los mejores temas del álbum. A O.S.A le faltan muchas cosas. Por ejemplo se instalan en zona de confort en la mayoría de sus temas y no salen de ella. Son temas que tienen un desarrollo básico y escasamente creativo, muy lineal, es decir, como empieza el tema es como acaba. Lo único interesante son esos interludios melódicos que crean que considero que en directo les pueden funcionar bastante bien. Basicamente son eso, una banda melódica. En cuanto al Heavy Metal no es una banda que destaque en nada. Los riffs Groovys no tienen fuerza ni desarrollo y juegan un papel secundario, la batería suena blanda, lenta y lineal durante todo el trabajo. Tan solo el buen hacer del cantante y del bajista salvan el resultado final, mas esas pinceladas melódicas y rockeras con una clara influencia de los Aria y los Deep Purple en su música.
Hay algo común a todas las bandas rusas y es esa melancolía que transmiten en todos sus temas, es algo que está en el ADN ruso que no se mitiga con el vodka sino que se acrecienta, son gente muy melancólica y de echar la vista atrás. Los O.S.A nos brindan un metal con pinceladas rockeras. No nos sorprenden y por momentos suena anodino pero aún así es material clásico con su melodía, resulta agradable de escuchar pero deben dar mucho mas de sí en el futuro.

Nota:
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario