miércoles, 10 de mayo de 2017

Nirvana 2002 biografia


Me imagino que no es un nombre muy metalero para una banda pero esta banda son uno de los pioneros del Death metal en Suecia... una banda completamente olvidada ya por el público. Esta banda se creó en 1988 en Edsbyn. Primero se llamaron Prophet, luego se pasaron a Nirvana ( antes de que Kurt Cobain creara su banda) y después se llamaron Nirvana 2002, para no ser confundidos con la banda de Kurt Cobain.
En 1992 la banda recibió una oferta para grabar su primer larga duración por parte del sello Death and Necrosis Records, pero ese acuerdo fue solo verbal y se quedó en nada, provocando la primera desaparición de la banda.
En el 2007 se juntaron para girar de nuevo en diversos festivales, también aparecieron en el libro " Swedish Death Metal" un libro de lo mas interesante que recoje a todas las bandas de Death del país con su pequeña biografía, no podían faltar los Nirvana.
Esta banda es poco conocida por el público pero si entre los músicos. De echo músicos prestigiosos como Erik Wallin the Merciless o Robert Eriksson de los The Hellacopters, participaron con ellos en sus directos, tras su regreso a los escenarios.

La banda debuto con una demo en 1989 " Truth & Beauty" , ese mismo año aparece su segunda demo " Excursions in the 2002 Dimension". Ambas editadas de forma independiente, pagadas de su propio bolsillo y distribuidas en sus conciertos por ellos mismos, en formato cassette, naturalmente.
En 1989 les llegó una buena oportunidad al grabar un split para el sello Opinionate en el que participaban otras bandas como Fallen Angel, Autorize o Appendix. Así les llegó la oportunidad de trabajar con un pequeño sello que les editá en cassette la demo Disembodied Spirits, en 1991 grabaron su última demo. Fue en 1992 cuando les llegó la oportunidad de grabar su primer álbum para un sello importante pero como todo quedo en nada, lo dejaron.
Regresaron de forma esporádica del 97 hasta el 2002. Ofreciendo varios Shows y participando con diversos músicos de prestigio, editaron un recopilatorio pero no pudieron editar ese álbum que se les quedó en el tíntero la primera vez y lo dejaron de nuevo, esta vez de forma definitiva.
Todos sus músicos están en activo, el batería Erik Qvick está en la banda Under the Church. Orvan Säfström es un músico muy reconocido que actualmente toca en directo con los Entombed, este fue el fundador de los Nirvana, era su cantante y guitarrista. Su bajista, Lars Henriksson también está en Under the Church. Los Nirvana tenían un sonido similar a Entombed, Dismember, Carnage o Repugnant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario