miércoles, 24 de mayo de 2017

Nightcrawler " Testament"

Nightcrawler " Testament" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
Disc 1:
1. Nightcrawler
2. Soldier in Time
3. Past Life
4. The Way you Are
5. Hangman
6. Nowhere to Run
7. Rock U- Tonight
8. Eternal Call
9. Hail to the Kings
10. Lost Messiah
11. When Darkness Falls
12. Welcome to the Night

Disc 2
1. Revelation Genocide
2. No Faith in Tomorrow
3. Walk in the Dark
4. Walk Torn
5. Eternal Call ( Live)
6. London After Midnight ( Live)
7. Helena
8. Divide by a new power
9. Even Heroes Dies

Formación:
Michael Cat Landris: Guitarra, Bajo
Jim Hamar: Cantante
Ken Easterly: Batería


Nightcrawler fue una banda americana creada en 1984 con el nombre de Intruder. Esta banda de Ohio se cambio de nombre en 1988 a Nightcrawler, nombre que tendrían hasta su desaparición en el 2016, pero no me quiero adelantar a los acontecimientos.
Es una banda de Heavy Metal y Us Power Metal pero dentro de una vertiente melódica. La banda arrancó su carrera con una demo publicada de forma independiente en 1988 con una demo, al año siguiente grabaron su único larga duración el Soldier in Time, editado de forma independiente.
En los noventa la banda simplemente se dedicó a sobrevivir. Llegaron a editar tres trabajos de forma independiente, dos demos, una en 1990 y otra en 1994 y un ep de título homónimo en 1998. A su vez, la banda en recopilatorios como Cleveland Heavy Metal, Underground Express o Metal Blade Records en 1991.
Por esta banda pasaron buenos músicos y cito a unos cuantos. El guitarrista Greg Perry ( Zone Eleven), el bajista Tim Greene ( Destructor), el batería Mike Hanzel ( Stryker) el bajo Roy Hitchcock ( Attaxe) ... en definitiva, fue una banda representativa de la escena metalera en Cleveland.
Hablo en pasado porque quién tenía el nombre legal de la banda, Michael " Cat" Landris", su guitarrista y bajista y también compositor de la mayoría de los temas, falleció el 11 de diciembre del 2016, con lo cuál la banda echo el cierre. Pero los planes siguieron intactos y es que antes de su fallecimiento la banda estaba preparando el lanzamiento de este recopilatorio que recogiera toda su trayectoria, así que ahora sale en forma de tributo hacia la figura de Landris.
Es un recopilatorio muy completo que recoje toda la trayectoria de la banda, que para su desgracia no es todo lo extensa que ellos quisieran. Nos encontramos con los temas de su primer y único álbum y también con temas de sus demos donde en el primer CD tengo que destacar el temazo Walk Torn, el épico Hail of the Kings o el cañero Lost Messiah.
Es una banda con un sonido básico, nada técnico, digamos que dentro de un océano son un pez pequeñito pero sabroso y es que en los ochenta no consiguieron destacar, pero ahora que la escena metalera languidece poco a poco, todas estas bandas ochenteras que pasaron sin pena ni gloria en su día se convierten en un objeto de culto a dia de hoy.... así está el metal actualmente.
Quiero destacar a esta banda en el directo. London after Midnight o Eternal Call, nos muestran que en directo la banda tenía un plus en su sonido y que hubo una cierta involución en el sonido de la banda, pasaron del Power Metal melódico al Hard Rock.
Banda de Us Power Metal melódico con parecido razonable a bandas como Metalwolf, Waxwing, Malice, Breaker, Stryker o Shock París. Me parece un trayectoria interesante la de esta banda, que merece la pena recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario