sábado, 13 de mayo de 2017

Nexion " Nexion"

Nexion " Nexion" Black/ Death Islandia 2017
Temas:
1. Of Genesis
2. Of the Coiling Void
3. Of the Pestwielder
4. Of the Final Throes of Creation

Formación:
Kari Palsson. Bajo
Oskar Runarsson: Guitarra
Johannes Smari: Guitarra
Josh Rod: Cantante
Tumi Gislason: Batería


Una de las bandas con sonido mas agresivo y podrido que escuché en los últimos tiempos. Normalmente dentro del Blackened Death se suele buscar la atmósfera en la mayoría de sus pasajes como nexo de unión entre el Black y el Death pero los Nexion buscan un camino completamente diferente. Of Genesis es el primer tema de esta banda islandesa creada en el 2016. Me encantan los interludios lentos de Death/ Doom y esas arrancadas violentas que mezclan Black con Crust e incluso por momentos el Noise.
Of the Coiling Void siguen buscando la lentitud en un primer momento con un ritmo lento a la batería y un riff completamente distorsionado que introduce una atmósfera asfixiante antes de arrancarse con un brutal ritmo de Blast Beats a lo Deiphago y Blasphemy. Es un tema de siete minutos de duración, suelen componer temas de larga duración, se sienten cómodos en este tipo de estructuras y desarrollan ritmos agresivos y con técnica provocan numerosos cambios de ritmo.
Of the Pestwielder es mi tema favorito. Un trabajo técnico y contundente en la batería que recuerda a Absu y su batería , el señor Proscriptor McGovern, quizás el mejor batería del planeta. Nos regala un trabajo lleno de matices y que importante son los pequeños detalles en esta mezcla entre Death y Black. El tema arranca con un riff primitivo de Death que recuerda a los Autopsy y los Bolt Thrower. Poco a poco va ganando en velocidad y se pasan al Black mas ortodoxo, de la escuela de los Absu y los Rotting Christ, con cambios de ritmo lentos donde introducen esas pinceladas técnicas de la batería que comenté con anterioridad, un tema redondo y sin puntos débiles.
 Finalizamos con Of the Final Throes of Creation. Un tema que tarda en arrancar, combina D- Beats con un riff lento con un trémolo típico del Black nórdico, siguiendo la estela de los primeros tiempos de los Darkthrone. El cambio de ritmo de Thrash/ Death primitivo te atrapa sin remisión. Es una banda que gana con las escuchas. Muy agresivos de echo diría que por encima de la media de lo que suele ser habitual dentro del Blackened Death. juegan bien sus cartas y nos ofrecen en 23 minutos que dura este ep, absolutamente de todo. Atmósfera oscura, Black Raw primitivo, Death, cambios de ritmo de Thrash, pequeñas pinceladas de Sludge, Noise y Crust. Trabajo redondo el de estos islandeses, un país pequeño pero que tiene una nutrida escena de metal extremo muy acepetada por la comunidad Under internacional, hay que apuntar un nuevo nombre en la agenda del metal extremo, los Nexion están llamados a hacer cosas muy grandes.
https://nexion.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario