domingo, 28 de mayo de 2017

Nervosa Biografia

La banda la creo Fernanda Lira en el 2010, junto a Prika Amaral  y Luanda Dametto. En los primeros tiempos de la banda sonaban a Crossover y también a Death Metal, para finalmente pasarse al Thrash Metal. En julio del 2011, Fernanda Lira se encarga del micro también y empiezan a escribir temas. En marzo del 2012 editan su primer video " Masked Betrayer"  que tiene 20000 visiones en una sola semana. Gracias a este video, el sello austríaco Napalm Records decide ficharlas.
En el 2012 editan de forma independiente en Brasil una demo compuesta por tres temas.  En el 2012 cierran el año con mas de 50 conciertos en su haber, siendo teloneras en Brasil de bandas como Exodus, Grave, Artillery o Raven. En este período tuvieron cambios en la formación, sobre todo en el puesto de batería, en el 2013 fichan a Pitchu Ferraz. En ese año hacen de teloneras en Brasil a Blaze Bayley, Exciter, Kreator, Benediction o D.R.I.

En el 2014 acaban el proceso de grabación de su primer álbum que se titularía " Victim of Yourself". El álbum fue distribuido en América, Japón, Rusia y Europa, su sello también realizó una edicción en vinilo. Grabaron dos videos de este trabajo, Death... con mas de un millón de visitas y Into the Moshpit. El álbum recibió excelentes críticas.
Para promocionar el álbum, giran por primera vez en Europa, en 60 días realizan 51 shows, tocando en festivales y en un total de 16 países europeos. Después de la gira europea se irían a Estados Unidos donde en la zona de Washington ofrecieron mas de 30 conciertos. Después llegaría una gira por Puerto Rico, México y Perú.
Sin tiempo para descansar después de un año entero girando, van al estudio de grabación para editar su segundo trabajo " Agony", un trabajo grabado en Florida. En el 2016 realizaron 160 shows, con 50 fechas por Europa , en el viejo continente giraron con Destruction, Enforcer y Flotsam and Jetsam, después tocarían en Canadá y Usa.
En el 2017 tienen una nueva inquilina en el puesto de batería, Luana Dametto. En estos momentos la banda está girando y tendrán un nuevo álbum en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario