miércoles, 10 de mayo de 2017

Mount Atlas "Titan"

Mount Atlas "Titan" 2017 Alemania Stoner
Temas:
1. Titan
2. Gor for a Ride
3. Down
4. Atlas
5. Through the Fire
6. The Hunter
7. Loss

Formación:
Jonas Willenbrik: Cantante
Cristoph Ramke: Órgano, Sintetizadores
Hendrik Kurre: Batería
Thomas Greenway: Bajo
Lars Rampe:  Guitarra


Interesante el debut de esta banda alemana, buscan algo muy concreto, Classic Rock mezclado con Stoner, ligeras pinceladas de Blues Rock y Proto Doom y el último ingrediente un poco de Psychodelic Rock setentero.
Es el debut de esta banda alemana a la que le pronostico una larga carrera. Titan es el primer tema, el órgano y el sintetizador le da un toque setentero y tétrico que me recuerda a los Deep Purple, pero también al Occult Metal que practicaban los Ghost en su primer disco, antes de convertirse en una banda de Pop. Me gusta el ritmo de la batería y la garra metalera del riff combinado con un estribillo melódico que funciona a la perfección.
Go for a Ride es un tema con un riff típico del Stoner combinado con el órgano setentero. ¿ De que va esto? Pues es bien sencillo es como mezclar Grand Magus con Deep Purple.  Con el buen gusto compositivo de introducirnos un típico riff de la Nwobhm en mitad del tema que le da un sabor metalero a todo el asunto.
Down es un mediotiempo con un riff básico y potente pero que funciona y me encanta la labor del órgano durante todo el trabajo, logran darle un enfoque completamente diferente a los temas. Tienen la parafernalia de bandas como Lucifers Friend  y la psicodelia rockera de los Doors por momentos, pero siempre desde un punto de vista muy metalero.
Atlas es como un descanso, como encontrarse una máquina de refrescos en medio del desierto. Tema instrumental, muy pausado donde el guitarrista es el protagonista y con un ritmo muy neoclásico y melancólico, es imposible no pensar en Richie Blackmore.
Through the Fire vuelve la senda del Stoner/ Heavy, la fórmula siempre les funciona porque está banda tiene un feeling compositivo impresionante y en cuanto al trabajo de las guitarras, nos encontramos con otra referencia muy clara, Duffy guitarrista de los The Cult, es una influencia para ellos. The Hunter tiene un riff de inicio puramente Nwobhm que te recuerda a clasicazos como Holocaust y Angel Witch, sabe mezclarlo de forma creativa con un trabajo Purpleliano a los teclados. Equilibrio perfecto entre ambos mundos y un tema de lo mas divertido.
Finalizamos con Loss, un tema de seis minutos. El mas épico de todo con un trabajo muy clásico a las guitarras a medio camino entre Mountain, Deep Purple y los Rainbow. Un ritmo suave y melódico a lo Kansas se apodera del tema hasta que aparece un teclado progresivo y arrancan con potencia. La verdad es que han entrado en la escena musical como un huracán y por la puerta grande. Debut enorme el de esta banda que se van a convertir en un fenómeno de masas en breve, no es la primera vez que pronósticamos algo así y solemos acertar. Stoner/ rock clásico/ Nwobhm... influencias de The Cult, Grand Magus, Rainbow, Deep Purple, Black Sabbath, Judas Priest setenteros.... tremendo.
https://mountatlas.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario