martes, 23 de mayo de 2017

Motto Perpetuo "Circus of Life"

Motto Perpetuo "Circus of Life" Power Metal España 2017
Temas:
1. Hidden Heart
2. My Only Heroes
3. I Wanna be Alive
4. Inmortal Wings
5. The Words I Didnt tell you
6. Summer Storm
7. The Other Side
8. Dreamer
9. Fight on Fire
10. On the Edge

Formación.
José Torrent: Batería
Mireia Farré: Cantante
Alex Blanco: Bajo
Jordi Fernández: Guitarra


Es una banda de Badalona creada hace 17 años que presenta su segundo trabajo, este Circus of Life que llega casi ocho años después de su primer trabajo. Hidden Heart es un tema construido con sencillez y por eso transmite. Mediotiempo con un Hard Heavy melódico con buen acompañamiento a los teclados y sobre todo estribillo adictivo que explotan bien.
My Only Heroes ya es un tema mas encuadrado dentro del Power Metal y con ligero toque neoclásico. Ritmo acelerado... pero con un sonido de batería flojísimo y una aportanción del bajo inexistente o mejor dicho inaudible. Fáctores que deberán haber cuidado algo más, porque la base rítmica no aporta gran cosa al trabajo. Tienen facilidad para construir estribillos el de este tema, muy eurovisivo.
El problema de esta banda es que lo centra todo a los estribillos, que la verdad es que son adictivos aunque algunos de ellos como el de I Wanna be Alive rozan el Pop Rock. Exceso de melodía azucarada con Inmortal Wings donde emulan a los Nightwish en todo momento.
LLegados al ecuador del álbum hay que decir que es una banda muy melódica que busca construir estribillos adictivos y siempre lo consiguen, ahora bien, el acompañamiento musical no deja huella alguna. Me quejaba del trabajo de batería y bajo que es anodino y sin variar de ritmo, el guitarrista no nos deja pinceladas de calidad, algún riff pero todo la estructura del tema va enfocada hacia el desarrollo del estribillo sin más, dejando de lado la labor del guitarrista, se apoyan unicamente en el teclado.
El tema que aporta algo diferente es Summer Storm, es un Power mas alegre  y veloz, esta banda quiere sonar como los clásicos del Power en su vertiente mas melódica, pero instrumentalmente rinden a un nível muy pobre es como si fueran bases en vez de temas, intentan potenciar el estribillo y quizás se olvidaron de introducir variedad a nível instrumental, en este tema tenemos elementos sinfónicos y destaca su vocalista, demostrando su gran rango de voz.
The Other Side es la balada, simplemente sirve para que su cantante se luzca, ella va creciendo en prestaciones poco a poco a lo largo del trabajo, una cantante a tener muy en cuenta. Lo bueno del tema es que el guitarrista por fin se deja notar y tiene calidad y el solo es emotivo. Uno se pregunta porque no aparece mas... cortan el solo que apenas dura unos segundos, porque buscan de forma obsesiva la emotividad del estribillo con su gran cantante pero musicalmente muy pobre como apuntaba anteriormente. Grandes estribillos y para fagocitadores de música comercial, melódica y con toque sinfónico y melódico a lo Nightwish este trabajo les va a encantar. Ahora bien, si para vosotros la música no es un puñado de estribillos y buscáis algo instrumentalmente ambicioso, no lo vais a encontrar en este trabajo, no porque no tengan calidad que en momentos puntuales lo demuestran pero quizás les a perdido un poco las ganas de agradar, como la manía que hay hoy en día de mezclar voces guturales con voces melódicas, a lo metalcore... rollo comercial que no aporta nada, solo atrapa a público poco exigente que simplemente busca ponerse la camiseta de moda. Lo que mas me gusta de este trabajo es cuando el teclado con un sonido ochentero que recuerda a Europe se mezcla con el Power.

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario