sábado, 6 de mayo de 2017

Mortuorium Biografia

Mortuorium banda de Viking War Metal de la ciudad de Barquisimeto estado Lara Venezuela. La misma se originò a mediados del año 2003 donde se trataba de un proyecto en solitario a lo Burzum por parte de Denethor líder y fundador de la banda.

En un principio el estilo de Mortuorium estaba basado bajo las influencias del black en donde para el año 2005 se grabo el tema Almas Putrefactas con la participación de la puertorriqueña Anubis, quien participo en parte de las voces liricas de ese tema.

En el año 2007 Mortuorium deja de ser un proyecto de grabación, y se empieza a mover con la participación de Funebrius, quien se encargaría de hacer la batería, y de Wlathnarok, quien seria el primer bajista que entrara a la banda y de esta manera Mortuorium, inicia su proceso de darle vida, a las canciones que solo habían sido lanzadas por internet. Para el año 2008, entra Sorath Nergal como nuevo bajista y Highlander quien sería nombrado como Guitarrista líder de Mortuorium con el propicito de darle más fuerza a los temas, y de esta manera Mortuorium hace su primera presentación oficial luego de tantos años de espera, ante mas de tres mil personas siendo la banda encargada de cerrar el pre gillman Fest del año 2010.


Luego para el año 2013 la banda comenzó a experimentar nuevas ideas nuevos sonidos y empieza a incursionar en la fuerza melódica del viking metal lo que llevo a la banda a dejar de ser una simple banda de black metal por convertirse en una banda de viking war metal. 

La banda define lo del war, a la influencias de diferentes estilos que están dentro de la banda pero teniendo ahora en los riff el viking como base principal.

Para ese mismo año entra a la banda de manera oficial Hesed, quien sería el nuevo baterista de Mortuorium para llevar a la banda a un nuevo nivel de potencia en cuanto a la agresividad y velocidad en la batería.

De esta manera la banda se empieza a mover en una gira de conciertos años tras años lo que mueve a la banda a lanzar un nuevo demo, este mostraría las nuevas influencias de mortuorium, se trata del tema Life After Death, canción que en apenas en dos semana, logro conseguir un total de 2000 reproducciones en soundcloud. Debido a la gran receptividad en el año 2016, la banda se ve inspirada para trabajar en su primer Album oficial, llamado King of Vikings, el cual empiezan a promocionar por el tema que lleva el mismo nombre del disco a lanzar.

Este disco contara con la participación de la nueva Mortuorium Sara Frozen, nombrada como Líder en las voces sopranas, para que de esta manera, llegar no solo a los amantes del metal extremo sino a quienes gustan de lo lirico lo que la lleva a tener una gran responsabilidad sobre sus lomos ya que la banda se convierte en pionera el mundo en incursionar en la fusión de diversos estilos para hacerlos en uno solo.

En el transcurso del año 2016 también entra una nueva chica a la banda, Linco Blood, quien se encargara de llevar la responsabilidad del bajo junto a Frozen en los diferentes escenarios donde se mostraran los temas de este álbum tan esperado por muchos y por la banda.

Las letras de la banda están basadas en episodios reales de la vida, tomadas de las sagradas escrituras donde se encuentran un sin fin de Historias verídicas de sangre, conquistas por territorios, liberación de esclavos, y Redención, en donde Elggibor mejor conocido como Jesúcristo, es el protagonista de cada una de las victorias que enfrenta este poderoso guerrero que a través de la historia real se sabe de cómo derroto a enemigos fuertes como Baal, Belsebu, Midgart, Apolion entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario