miércoles, 10 de mayo de 2017

Morbid Flesh " Rites of the Mangled"

Morbid Flesh " Rites of the Mangled" Death Metal España 2017
Temas:
1. Circle Cursed
2. Burn the Entrails
3. Banished to Oblivion
4. Heretics Hammer
5. Feeding Mallows
6. Incantation
7. Evil Behind You

Formación:
Madeda: Bajo
Gusi: Guitarra
Vali: Cantante
Mitchfinder General: Batería
Albert: Guitarra


Morbid Flesh es una banda de Sabadell formada en el 2002 con el nombre de Undertaker , con ese nombre editaron dos demos y se dedicaban al Death Melódico. Desde el 2007 son los Morbid Flesh y se dedican al Death metal mas crudo. Debutaron en el 2009 con Dying Lapidation, una muy buena demo. Reborn in Death es el título de su primer larga duración en el 2011  a lo que le seguiría un ep en el 2014 " Embedded  in the Ossuary".
Rites of the Mangled es el segundo trabajo de la banda que salió editado el 24 de abril a través de Unholy Prophecies, un sello de la ciudad de Aubsburg, Alemania. Clasicismo a raudales, eso es lo que nos vamos a encontrar con los Morbid Flesh.
El primer tema de este buen álbum es Circle Cursed. El sello alemán realizó un buen trabajo para darle un toque siniestro a la producción, sucio y a la vez muy potente, para exagerar mas todavía esa sensación de Old School Death Metal que busca esta banda y cientos de otras con un sonido similar. El tema en sí, es variado. Me gusta esa sensación de crudeza en el riff que te traslada a los tiempos del Death sueco en los primeros noventa. Pienso en bandas como Grave, Carnage y Vomitory. Muy buenos los riffs a mediotiempo que tratan de introducir esa atmósfera contundente y ocultista tan típica de este bendito género musical. Sobre todo, Morbid Flesh, es una banda muy oscura.
Burn the Entrails arranca con desatada locura. Un solo disparado y ritmos trepidantes y veloces a la batería. Frenéticos desde un primer instante y buscando ritmos oscuros que combinan lo mejor de Entombed con lo mejor de los Bolt Thrower, en la vertiente mas oscura y épica del Death, es lo que buscan los Morbid Flesh, banda con clase y buenas ideas.
El Death Metal español está viviendo una etapa dorada, otra cosa es que los medios no le den cobertura a este género musical, que los medios que cubren el metal solo hablen de Power melódico y de las cuatro bandas de siempre. Pero la realidad es que el extremo nacional tanto Black, Crust, Doom, Sludge, Death, Grind, Post Metal...etc, está viviendo una era dorada, sobre todo el Death Metal. Los sellos extranjeros huelen la calidad de las bandas nacionales y los contratan. Siempre se valoró mas lo nuestro fuera que n nuestra propia casa.
Escuchó temas como Banished To Oblivion y tengo que añadir a las referencias a alguna banda española, a mi me recuerdan a los Graveyard de Barcelona, pero esto es algo subjetivo y cuestión de gustos. Lo que mas me gusta de la banda es la sensación de oscuridad total que transmiten sus ritmos, hasta el punto de rozar el Blackened Death de los Blasphemy por momentos como en Heretics Hammer.
Feading Mallows es un tema con una atmósfera diferente en su inicio y ritmo mucho mas lento. Buscando la contundencia y la atmósfera, me recuerdan a los Autopsy. Death/ Doom del bueno que acaba acelerado y de forma expeditiva. Incantation es el penúltimo tema, tengo que destacar la labor de su batería no solo en este tema sino en todo el trabajo, logra darle un plus de agresividad a cada uno de los ritmos de este álbum.
¿ La característica principal de este álbum? Pues que es muy regular y que no hay ni un solo tema que baje el listón. Evil Behind You es el último tema, arranca con un ritmo de Death/ Doom para instalarse en un mediotiempo que te atrapa sin remedio gracias a la oscuridad que tienen los ritmos de Morbid Flesh, genial álbum y genial banda.

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario