viernes, 19 de mayo de 2017

Monobrow " The Nacarat "

Monobrow " Nacarat " Stoner Canadá 2017
Temas:
1. The First Vague Rumblings of Impeding Revolution
2. Capes and Monocles
3. We Can Make it Look Like an Accident
4. Twin Sheiks
5. The Decline of the West and Other Small Tragedies

Formación:
Sam Beydoum: Bajo
Brian Ahopelto: Batería
Paul Slater: Guitarra


Desde Otawa los Monobrow, una banda intrumental de Doom, Psych Rock, Stoner con aires muy clásicos. Banda creada en el 2009 cuarto trabajo de estudio para esta banda comparada con Pale Divine y Ogre. Eso es precisamente lo que buscan, nos queda claro con el primer tema, The First Vague Rumblings of Impeding Revolution. Un Proto Doom mezclado con su buena dosis de Stoner. Cada músico aporta su grano de arena. Ritmos potentes y con mucha presencia de platillos en la batería, un bajo que aporta un sonido épico a su música, distorsión justa y sobre todo aires épicos y muy de los Black Sabbath  que me hacen soñar con el Volume 4.
Capes and Monocles es un tema de nueve minutos de duración que no aburre en ningún momento. Es un tema mucho mas creativo. Me gusta el ritmo latino en la sección rítmica combinado con una guitarra que tira de pedal para recrear los efectos pertienentes. Es un tema que tiene esencia setentera. Psicodelia, Stoner, Rock agresivo y pinceladas de Funk y Jazz. Todo esto lo combinan con cambios de ritmo lentos y oscuros donde siempre aparece la sombra de los Black Sabbath, una referencia eterna que ninguna banda de Doom puede dejar pasar.
Entramos en el ecuador del álbum con We Can Make it Look Like an Accident. Un arranque que se acerca al Space Rock de los Hawkind pero con una tonalidad mucho mas oscura. A medida que nos vamos adentrando en el tema, nos encontramos con los ritmos mas Stoner de todo el trabajo, pero bien combinados con la mayor distorsión de la guitarra en todo el trabajo, rozando el Sludge y emparentándose con los primeros tiempos de los Melvins.
Twin Sheiks vuelve a ser otro tema de nueve minutos de duración. Brillante Fuzz siempre el de los Monobrow. Quizás el tema mas oscuro, lento y experimental de todo el trabajo. Prestad especial atención al trabajo de batería y bajo porque añaden matices de lo mas sugerentes al tema. El riff suena oscuro como marcan los cánones del Doom mas tradiccional. Nunca decepcionan y además los temas ofrecen la sensación de estar vivos y de no sonar igual nunca en los diferentes directos de la banda.
The Decline of the West and Other Small Tragedies es el último tema del álbum. Un inicio muy Jazzístico y minimalista con protagonismo total para batería y bajo, saben sacarle jugo a todos los instrumentos, cada uno tiene su cota de protagonismo y no echamos en falta la figura de un cantante en ningún momento, hay suficientes emociones en este trabajo. Me gusta la atmósfera tan natural que recrea los Monobrow, esas pequeñas pinceladas psicodélicas que abundan en sus temas y sobre todo ese Stoner que le añade mucho dinamismo a los temas.
https://monobrowmanband.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario