domingo, 14 de mayo de 2017

Megassault " Fatal Infection"

Megassault " Fatal Infection" Thrash Ecuador 2017
Temas:
1. Atomic Attack
2. Traces of Death
3. Confused Mind
4. Metal Assault Force
5. Crushing Insects
6. Power Explosion
7. Metal Fight
8. Murder of Darknest
9. Megassault

Formación:
Edisson Medina: Cantante, Bajo
Fernando Villegas: Batería
Diego Urgiles: Guitarra
Stalin Daniel: Guitarra



Suena que atruena esta banda ecuatoreña de Thrash. Ellos son los Megassault, una banda procedente de Cuenca, la banda se creó en el 2011 y después de dos demos editan su primer larga duración. Fatal Infection es el primer trabajo de esta banda, editado de forma independiente.
Obviamente la producción era muy mejorable pero estamos en Ecuador y es de valorar el esfuerzo. Atomic Attack es el primer tema y aquí nos encontramos con dos aspectos fundamentales para entender su música. Primero la voz del cantante, jamás escuché una voz tan extraña, me cuesta definirla, diría que es una voz que parece infantil..... sabéis esos programas de televisión donde le ponen a los invitados helio para que tengan voz de pito... pues eso y sin faltar el respeto, una voz extraña, pero no desagradable. La base rítmica es otro punto débil, al bajo ni se le escucha y la batería aparte de sonar blanda, no tiene variedad alguna. El punto fuerte es la guitarra, riffs groovy con enorme fuerza y buenos solos.
Traces of Death tiene un ritmo catatónico que roza el Death Metal. Los riffs son su principal baza, me recuerdan mucho a los Hirax de Caton Da Pena y es que está banda americana ( con cantante de raíces brasileñas) siempre tuvo mucho tirón en Sudamérica, también me recuerdan a Onslaught y en líneas generales el Thrash alemán mas salvaje. Pienso en los primeros tiempos de Kreator y Deathrow. Hay una banda ahora mismo en Sudamérica que está tratando de liderar la nueva escena del Thrash, son los peruanos Maze of Terror, los Megassault tratan de seguir sus pasos.
A medida que pasa el álbum el cantante se centra en lanzar agudos, una voz chillona que está mucho mejor que lo que intentaba en el primer tema y me recuerda a Steffi cantante de los alemanes Rumble Militia. Obviamente Usa siempre será una influencia tanto para lo bueno como lo malo para los países Sudamericanos y temas como Confused Mind rinden culto a Megadeth, la melodía y el metal no son el punto fuerte de Megassault.
Metal Assault Force es un tema cantando en castellano, mas que cantar recita simplemente, no es el único problema de la banda, son muy predecibles pero la potencia de los riffs salva siempre sus temas. Crushing Insects es un tema donde demuestran que mejor harían en cantar en castellano pues la pronunciación del inglés no es demasiado buena. Me gusta el cambio de ritmo y ese ritmo al galope tan clásico que me recordó a bandas alemanas como Vendetta o Deathrow. El tema mas adictivo de todo el trabajo es Power Explosion, de nuevo el guitarrista al rescate de la banda con un gran trabajo, sobre todo en el solo, con pasión y garra, es imposible no adorar el metal que se haga en Sudamérica, da igual si es una banda con calidad o no, siempre ponen toda la carne en el asador, lo hacen con pasión, algo que en Europa se pierde y en Sudamérica se conserva intacto.
Metal Fight es el tema mas completo y complejo. Con numerosos cambios de ritmo y acercamientos al Speed Metal, cumplidor. Murder of Darkness es un nuevo acercamiento a la Bay Area. Lo mejor de los Megassault es la galería de riffs que ponen sobre la mesa, sonar mas clásico es imposible. Finalizamos con Megassault, mas de lo mismo, el guitarrista lleva todo el peso y salva el tema a base de solos incendiarios. Les falta calidad pero le echan muchas ganas, suenan potentes y clásicos y sus temas divierten.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario