sábado, 6 de mayo de 2017

Madrost " The Essence of Times Matches no Flesh"

Madrost " The Essence of Times Matches no Flesh" Death/ Thrash 2017
Temas:
1. Eyes of the Deceit
2. The Silence in Ruins
3. From Sand to Dust
4. Abstractions
5. No Future
6. Scorned
7. Dimensions


Formación:
Tanner Poppitt: Cantante, Guitarra
Richard Orellana: Guitarra
Marc Rivas: Batería
Necro Nick: Bajo


Lo nuevo de Madrost no va a pasar desapercibido, si te gustó lo nuevo de los Vampire, este Death/ Thrash que practican esta banda procedente de Lake Forest ( California) no lo puedes dejar pasar, así de sencillo. Banda creada en el 2017 que presenta su tercer trabajo que saldrá en el mes de junio, concretamente el 27 de junio.
Eyes of the Deceit es una mezcla perversa entre los ritmos crudos y potentes de los Sodom mezclado con el universo de los Vader, todo ello mezclado con una atmósfera de Thrash técnico muy lograda y pinceladas de Death clásico emulando a los Death de Chuck... sencillo y efectivo. The Silence in Ruins persigue la misma estela atmosférica que el anterior corte pero Marc Rivas nos sorprende con una aceleración en la batería, combinado con destellos técnicos por parte de Necro Nick al bajo que sirven para presentar un riff frenético que recuerda a los Death en el Individual Through Patterns.
Lo que me gusta de esta banda es el clima que logra recrear en todos sus temas, siempre utilizan una mezcla equilibrada entre Death y Thrash. Suenan clásicos pero a la vez logran introducir a sus temas cierta técnica de Thrash técnico que le da un plus al sonido de la banda, resultado de esta mezcla es el tema From Sand to Dust.
El Thrash técnico está de moda ahí están bandas como Vektor o los alemanes Paradox que a día de hoy, están en la cresta de la ola gracias a sus últimos trabajos. En  cambio el Death/ Thrash de los Vader, no es que este de moda, es que nunca pasa de moda. La mezcla de estos dos universos es perfecta, cuaja y da como resultado una auténtica bomba de relojeria. Me gustan esos temas acelerados como Abstractions, donde mezclan el legado de los Grave con la agresividad y velocidad de los Sodom.
De vez en cuando buscan cortes mas atmosféricos como es el caso de No Future. Cuando el tema arranca nos encontramos con un mediotiempo de Thrash con pincelada Death que se va acelerando poco a poco, cada músico aporta su grano de arena, son una maquinaria perfectamente engrasada, en el final del tema, vuelven a recuperar esa atmósfera melancólica del inicio.
Entramos en la recta final, lo único negativo que tengo que decir es que este álbum consta de siete temas y te quedas con ganas de más. Scorned presenta el mejor trabajo de batería, rico en matices y con unos cambios de ritmo muy agresivos, es el tema mas orientado hacia el Death Metal donde el Thrash cede su paso. Un paso que vuelve a recuperar con el último tema de este trabajo, Dimensions. De nuevo un inicio atmosférico para buscar cambios de ritmo atronadores cargados de groove y de un thrash catatónico que recuerda a los Morbid Saint o los Dark Angel. Madrost hizo los deberes, con este álbum dan el salto internacional que llevaban buscando desde su segundo trabajo y se ponen a la altura de bandas como Vampire.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario