miércoles, 10 de mayo de 2017

Macron gana en Francia

Los franceses dieron la espalda al nacionalismo proteccionista y xenófobo encarnado por Le Pen para depositar su confianza en un 'llanero solitario' de ideas liberales, que se presentó sin el abrigo de un partido tradicional para dar mayor credibilidad a su propuesta reformista.

Tras la victoria, el presidente electo ha anunciado su retirada como líder del movimiento En Marche! para dedicarse de forma íntegra a ser "el presidente de todos los franceses", según ha informado el diario local 'Le Monde'.


"No continuaré al frente de En Marche! porque voy a ser el presidente de todos. Cuento con ustedes de cara a las elecciones legislativas", ha manifestado Macron, que ha cosechado más del 60 por ciento de los votos con el 89 por ciento escrutado.

Macron ha comunicado la decisión a sus seguidores a través de un vídeo titulado 'Gracias', en el que ha agradecido la confianza del pueblo francés y ha indicado que "aunque sabe que habrá quienes se sientan decepcionados", pondrá todo su empeño "en ser digno de la confianza que ha sido depositada en él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario