miércoles, 3 de mayo de 2017

Lord Vigo " Blackborne Souls"

Lord Vigo " Blackborne Souls" Alemania Epic Doom 2017
Temas:
1. Oh Mother Earth
2. When the Bloodlust Draws on Me
3. Great City in the Sky
4. Blackborne Souls
5. Blasphemy
6. Hail me Fire in the Night ( Ishtar II)
7. For Being Unknown
8. Eternal Saviour

Formación:
Vinz Clortho: Batería, Cantante
Volguus Zildrohar: Guitarra, Bajo
Toni Scoleri: Guitarra, Bajo




Esta es una de las bandas por la que apostamos desde un principio y seguimos su carrera desde el lanzamiento de su EP en el 2015. Ahora le llega el turno a su primer larga duración " Blackborne Souls" que fue lanzado por No Remorse Records el mes de enero de este 2017. Mezclan el Doom con el Epic Doom, la Nwobhnm en su vertiente mas oscura y el Heavy Metal.
Lo nuevo de la banda de Kaiserlautern genera expectativas, ya veremos si las cumplen. Oh Mother Earth es un tema en forma de espiral que vuelve al punto de partida una y otra vez. El cantante tiene una voz emotiva y aguda que me gusta mucho y el estribillo tiene gancho, pero lo que mas me gusta es cuando entran la guitarra con un solo limpio y majestuoso a escena. En cuanto al trabajo del bajista, se nota la influencia eterna de los Black Sabbath.
When the Bloodlust Draws on Me tiene un ligero toque por parte del órgano Hammond para darle un aire tétrico y setentero de Psych Doom. El bajista sigue con ese ritmo persistente Made in Black Sabbath que el señor Geezer Butler hizo suyo. Siempre muestran muy buenas formas, pero quizás a este tema y al anterior le falta feeling, son pequeños matices que marcan una barrera entre ser un álbum de sobresaliente y simplemente un buen trabajo. Me disgusta que no le den profundidad al solo, dura apenas unos segundos para retomar de nuevo el estribillo y acaban por aburrir. Great City in The Sky es el tema mas lento de todo el trabajo. El bajista vuelve a ser el músico mas destacado. Intentan recrear una atmósfera oscura pero no lo consiguen en ningún momento y ya empieza a ser preocupante este quiero pero no puedo que muestra la banda en las composiciones de los temas. Vuelven a cometer el mismo error que en los anteriores temas, instrumentalmente no desarrollan los temas y lo cifran todo en un estribillo que vuelve a tener una falta de feeling brutal, mala gestión de sus fuerzas.
Blackborne Souls es un tema de ocho minutos de duración con un buen ritmo en la batería pero de nuevo marcado por el enorme hastío y la nula fuerza de sus ritmos. Lo único interesante es la parte final donde aparece un solo limpio y melódico muy de la Nwobhm y que me recuerda a un cruce entre los Wytchfinde y los Blue Oyster Cult, es un solo maravilloso y el momento top del álbum. Blasphemy es mucho mas caótico y oscuro que los anteriores temas, se agradece esa pizca de mala leche porque la mayoría de los temas son muy blandos. Hay ciertos momentos de puro Heavy Metal en los cambios de ritmo tratando de combinarlos con la atmósfera del Occult Metal.
Hail me Fire in the Night ( Ishtar II) representa los males de este trabajo, la falta de garra y la nula complicidad que van a tener con el fan. En la cabeza del músico todo suena creativo, o un escritor piensa que está escribiendo una obra maestra pero cuando lo trasladas al papel y llega a los demás, te expones y nunca sabes como puede ser su reacción. Eternal Saviour sube la nota y entiendo lo que trataron de hacer con este tema. Lord Vigo trata de mezclar muchas referencias y buscar un sonido que los identifique de las demás bandas que practican este estilo. Hay buenos momentos lo malo es que es un trabajo que necesitas muchas escuchas para extraerle el jugo y aún así, no llega a calar en ningún momento.
https://lordvigo.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario