martes, 23 de mayo de 2017

Lava Invocator " Mörk"

Lava Invocator " Mörk" Black Metal  Ucrania 20017
Temas:
1. Awaken
2. Empyrium et nihil
3. Gestapofallos
4. Black Dawn
5. Dark Thunder Sky
6. Totemkampf
7. Mörk

Formación:
Ingvaar: Guitarra, Cantante
Silent; Bajo
Yggr: Batería


Lava Invocator es un duó formado por Ingvaar y Silent. Dos músicos que proceden de la banda Deft/ Light. Una banda Black/ Death con toque melódico. Han decidido crear un nuevo proyecto, algo mas oscuro y de Black Metal mas clásico. Todo un acierto la incoporación de Yggr en la batería, ofrece una contundencia vital para entender el álbum.
Esta es una banda de Dnipro, región minera de Ucrania. Black metal tradiccional en la línea de Mayhen, Dissection, Darkthrone, Dark Funeral... si buscas emociones fuertes y algo diferente, este no es tu álbum pero si eres un megalómano incurable, amante del under mas extremo, Lava Invocator ofrece muy buenos momentos entre tema y tema.
Awaken es la primera piedra sobre la que empiezan a construir su particular edificio. Es una banda que tiene una idea de música muy concreta y no se pierden en vericuetos musicales que no les llevan a ninguna parte. Esto es algo que les sucede a todas las bandas de hoy en día. Tratan de gustar a todo el mundo... y no se puede agradar a metaleros, Blackers, gustosos del Death, del Punk...
 Empyrium et nihil es un tema con una atmósfera sincera y humilde, sin grandes efectos provocados en el estudio de grabación, otra faceta de la banda a tener en cuenta, me gustan las bandas que suenan igual en el estudio de grabación que en los directos.
Gestapofallos tira de blast beats bestiales y la banda nos brinda una atmósfera típica del Blackened Death a caballo entre Deiphago y los Blasphemy de lo mas clásico. Lo que mas me llama la atención de esta banda es la gran energía que presentan sus ritmos y de lo elaborado de sus solos de guitarra, ahí es donde surge algo de melodía, aunque no lo buscan en todos los temas, surge de vez en cuando como en Black Dawn.
Me gusta la intensidad de sus ritmos y repito que le deben una a su batería. No solo es que dote de potencia todos los temas es que auna técnica y eso eleva el producto final, ya que en las partes de guitarra, aunque bien elaboradas y con agresividad, son elementos muy clásicos y ya mil veces revisitados por cientos y cientos de bandas revisionistas.
Ahora bien, hay que admitir que temas como Totemkampf o Mörk tienen una marcha más. Cuando aparecen los Blast Beats y ese típico riff de Blackened Death con distorsión brutal en la guitarra, es cuando estos ucranianos sacan lo mejor de si mismos.
El nuevo trabajo de estos ucranianos salió el 27 de marzo a través del sello ruso Satanath Records en formato CD. Una buena ocasión para conocer a una banda de Black ucraniana que puede dar el salto a Europa facilmente.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario