miércoles, 10 de mayo de 2017

La diligencia de los condenados

España 1970 Spaguetti Western. 85 minutos. Director: Juan Bosch. Guión: Aquino/ De la Fuente. Música: Enrique Escobar. Fotografía: Luciano Trassati. Productora: Devon Film. Reparto: Fernando Sancho, Richard Harrison, Erika blanc, Ignacio abadal, Florencio calpe, maría cinta, Ángel Lombarte, Antonio molino rojo, Ricardo Moyán.
Sinopsis: Un pistolero y dos de sus hombres son encarcelados, acusados de asaltar un rancho y matar a sus moradores, en espera de que se celebre el juicio. El único testigo de la matanza se dirige a la ciudad en la diligencia, pero un amigo del pistolero retiene a todos los viajeros para evitar que el testigo pueda declarar.Pobre y discreta producción española que intenta emular y explotar la moda de los Spaghetti western, con un argumento en apariencia interesante, pero que no llega a deslumbrar en ningún momento. 

La premisa es sencilla al tiempo que atractiva, el testigo de un robo será retenido junto a otros componentes de una diligencia, para evitar que testifique contra los delincuentes.
Los responsables de la película no saben explotar la premisa y terminan por ofrecer un trabajo pobre y carente de verdadero interés. Una verdadera lastima puesto que sobre el papel ofrecía numerosas posibilidades.
La calidad técnica e interpretativa de la película es bastante pobre y limitada, con un tratamiento de la imagen poco cuidado, realmente decepcionante.
El argumento se sigue con facilidad y gana interés al presentar a un antiguo pistolero que deberá alejarse de los fantasmas del pasado, los miedos y las heridas, para plantar cara a la tensa situación.
Una película que en su conjunto se antoja excesivamente pobre y limitada, echando a perder las numerosas posibilidades que ofrecía su argumento.

La diligencia de los condenados no va por buen camino y se pierde en el olvido.Pese al guión de Aquino que era un clásico en el Eurowestern, hay incongruencias en el guión y un presupuesto tan ajustado que solo les falta salir a los actores con una pistola de los chinos. Richard Harrison es el protagonista que quiere recuperar el cariño perdido por su hijo que ya no le respeta por su perdida de valor. Harrison era un actor mas frio que un témpano que no transmitía ninguna emoción, quizás en esta película lo intenta y se agradece, de los papeles mas acertados que le ví. Con el inimitable Fernando Sancho siempre está la diversión asegurada. Un actor prolífico que en el Spaguetti se encasillo y quizás excedió en su eterno papel de mexicano bullanguero pero que siempre logra su objetivo. El objetivo de esta cinta es divertir, pese a los numerosos errores, la acción y el duo principal de actores salva la película, para mi es entretenida pese a los pesares. Juan Bosch es un buen director pero destaco mas en el género de terror.

película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario