domingo, 21 de mayo de 2017

Kobra and the Lotus " Prevail I "

Kobra and the Lotus " Prevail I " Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Gotham
2. Trigger Pulse
3. You Dont Know
4. Specimen X ( Mortal Chamber)
5. Light Me Up
6. Manifest Destiny
7. Victim
8. Check the Phyrg
9. Hell on Earth
10. Prevail

Formación:
Kobra Paige: Cantante
Jasio Kulakowski: Guitarra
Brad Kennedy: Bajo
Marcus Lee: Batería


Cuando termino de escuchar este álbum llegó a la conclusión de que es una lástima que sean tan comerciales. Tienen calidad, su guitarrista es bueno, Kobra tiene una gran voz, podrían practicar un Heavy Metal notable cuando menos pero en vez de eso, tratan de sonar comerciales, de mezclarlo con los elementos mas comerciales posibles y el resultado es... me lo guardo para el final.
Los inicios de esta banda fueron lapidarios. Su primer álbum Out of the Pit del 2009, es sonrojante y de una calidad ínfima pero fueron subiendo en la escala metalera, este es su cuarto trabajo y están en su momento de mayor popularidad.
Es una banda con un sonido muy artificial que en directo no suena ni minimamente similar y que perfectamente podría participar en Eurovision, con eso, se dice todo. Una banda con un sonido pomposo de mezclas de estilos diferentes, en definitiva, banda para adolescentes con una personalidad todavía por definir o principiantes en esto del metal que simplemente buscan un estribillo facilón, nada serio, juegan en la liga de los Battle Beats y Babymetal... el lado comercial de nuestro metal... esto se va a la deriva como bandas como Kobra and the Lotus sean el relevo natural de los grandes.
Ghotam es el único tema minimamente metalero, con un gran solo, calcado a Randy Rhoads, aquí todo está medido como si fuera una receta química, también hay elementos sinfónicos a lo Sinergy o los Nightwish. Trigger Pulse es un tema que mezcla Pop Rock con Groove en un estribillo machacón y de nuevo con elementos del sinfónico nórdico.
You Dont Know es un viaje a los noventa, mezcla del Grunge y el rock alternativo de los noventa, con una base rítmica de juguete y simplemente vendiéndonos a su cantante en todo momento. Specimen X ( Mortal Chamber) es la otra cara de los Kobra and the Lotus. Tienen esa faceta de sonar oscuros. Tratan de emular al occult Metal, a su vez ese pasaje recuerda a las bandas sonoras de Ennio Morricone en el Spaguetti y los Judas Priest de los setenta, es una lástima que está banda pretenda sonar tan comercial porque tienen buenas ideas en la cabeza, pero les puede mas las ganas de hacer dinero que buscar la creatividad, lo veo justo, esto no deja de ser un trabajo como cualquier otro.
Light me Up es la otra cara de la moneda. Esa clase de groove a mediotiempo con estructura de Pop, a lo Doro... insufrible. Manifest Day es otro clavo en el atáud, tema Eurovisivo a lo Lordi, que roza el ridículo en muchas partes.
Caída libre y sin frenos con Victim y su metalcore barato. Check the Prying nos vuelve a regalar un muy buen solo, es la única nota positiva de este trabajo, tirando del legado de Yngwie Maalmsteen y es que las bandas de hoy en día, lo único que hacen es meter y meter influencias en la batidora y haber que les sale... a eso le llaman creatividad.
Hell on Earth con elementos industriales... intentando emular a Sabaton, Fozzy y los Primal Fear... pero con mas producción todavía..... y mira que es difícil superar lo artificial que suenan esas bandas citadas, pero los Kobra and the Lotus lo superan. Prevail es el último tema, esto se acaba.
En definitiva, tienen calidad e ideas para hacer algo mas clásico, contundente y agresivo. Pero tienen otras prioridades, pretenden sonar comerciales y llegarle a todo el mundo, tanto a un público metalero muy poco exigente y facilón como a gente con gustos musicales indefinidos y que busquen simplemente lo que está de moda. Yo no discuto esta opción, cada cuál hace de su capa un sayo, pero es un producto muy poco sugerente e interesante, eso sí, haber cuantas webs se atreven a decir esto, me apuesto a que somos los únicos. Eso os dará una idea de que como va este circo, a las bandas de moda hay que respetarlas porque si no la gente se te vuelve encontra... pero cuando comentas tantos álbumes tienes que tener un listón de calidad.

Nota:
2,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario