domingo, 7 de mayo de 2017

Kill the Krait " Killthekrait"

Kill the Krait " Killthekrait" Heavy Metal España 2017
Temas:
1. Más Letal
2. Al ritmo de mi Rock and Roll
3. Inmortal
4. Otra Vez
5. El Figura ( Von Hölen)
6. Sobredosis
7. Fenme Fatale
8. Lejos de Ti
9. Ritual

Formación:
Albert Guallar: Bajo
Raúl Nieto: Batería
Kristian Haro: Guitarra
Pau Correas: Cantante
Mole Moreira: Guitarra


Muy esperado el nuevo trabajo de la banda catalana Kill the Krait. Desde Hospitalet del Llobregat y creados en el 2011 esta banda de Metal clásico, con influencias claras entre Judas Priest, Iron Maiden, Pantera y tantos otros. Debutaron en el 2015 con Alma de Fuego, un tema que combinaba Heavy clásico con Speed Metal que tuvo una gran acogida por parte de público y crítica.
Dos años después vuelven a la carga con este álbum de título homónimo editado por el sello español Background Noise. Más Letal es el primer tema, nada cambio en esta banda respecto a su primer álbum, siguen con el mismo feeling compositivo. Un tema con Groove, aires de metal clásico y muy buenos solos, es una buena carta de presentación.
Al ritmo de mi Rock and Roll arranca con un riff doblado que te recordará a los Megadeth. Siempre con ritmos veloces y esta vez apoyado por coros su cantante en el estribillo y con un riff fresco y original que introduce ciertas pinceladas de Rock. Lo mejor de esta banda es que son camaleónicos, te pueden sonar a Speed Metal, Groove, Thrash, Heavy y hasta Hard Rock. Uno de los puntales de este álbum es el temazo Inmortal, suena a Power americano. Imagínate volver a revivir los riffs del inmortal Thundersteel de Riot, un poco de Liege Lord y de los Iced Earth y Cage, un tema agresivo de puro Power con una facilidad pasmosa para transmitir buenas sensaciones al público, un fijo en su set list.
Otra Vez tira de un inicio melódico que recuerda a las típicas introducciones acústicas de la Bay Area que luego también contagiaron al Thrash alemán, hasta los Sodom tiraron de interludios acústicos y melódicos en su Agent Orange. La arrancada se huele pero siguen tirando de la melodía del inicio. Recuerda a los clásicos como Avalanch o Tierra Santa pero Kill the Krait siempre tiene una marcha más, suenan mucho mas agresivos que estas dos bandas. Otro tema que va a ir directo a su set list y que presenta el mejor solo de todo el álbum.
El Figura ( Von Hölen) es un tema intenso de puro Hard Heavy que va de menos a más, con unos riffs siempre alegres y adictivos que recuerdan a Randy Rhoads. Sobredosis es volver a poner la maquinaria a funcionar a base de Heavy Metal escrito en mayúsculas. La batería ofrece un plus de agresividad y saben como elaborar muy bien el solo y darle cierto toque atmosférico, de clase van muy sobrados. Fenme Fatale es como regresar a los ochenta, la magia de Kill the Krait es que recuerdan a los grandes clásicos del metal nacional pero saben darle un toque potente y actuál a todas sus composiciones.
Tienen buen gusto para la composición de baladas y mediotiempos como el de Lejos de Ti. Un tema con una estructura que me recuerda a los Judas Priest en sus baladas. Tema intenso con un riff adictivo y un estribillo que se va a convertir en uno de los himnos del álbum, imposible no tatarearla. Me recuerda este tema a los dos primeros álbumes de Centinela, también ayuda el parecido vocal de Pau Correas con Cano, el cantante de Centinela, pero como os dije antes, Kill the Krait se parecen a muchos pero no se parecen a nadie, porque son muy versátiles y logran encontrar su propio camino. Fruto de esa versatilidad es el oscuro Ritual donde tiran de Groove y de voces guturales en el inicio del tema, un ligero acercamiento al Thrash/ Groove de los noventa.
Esperaba este segundo trabajo para confirmar las buenas sensaciones que me dejaron con su primer álbum, pero las han superado con creces, son una de las bandas de metal mas importantes de nuestro país, se asientan con su segundo trabajo.

Nota:
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario