jueves, 25 de mayo de 2017

Kemerov " FMKD"

Kemerov " FMKD" Grecia Death and Roll 2017
Temas:
1. New Order
2. Tv- Breed
3. Docile Sheep
4. Slay your Son
5. Species
6. Plague of Nations
7. The Better Man
8. Murdered in the Steppe
9. Gargoyle Keep
10. Sane
11. FMKD

Formación:
Spiros: Bajo
Tasos: Batería
Giorgios: Guitarra
Matt: Cantante



Banda helena que crece a pasos agigantados. Se crearon en el 2015 en Serres ( Macedonia, no confundir con el ex país yugoslavo) En ese año editaron un Ep de título homónimo que recibió numerosas reseñas entusiastas  y fueron teloneros de Rotting Christ, seguramente la mejor banda griega de todos los tiempos. Este trabajo es la confirmación y no a nível local, pues en Grecia gozan de cierta fama, es la confirmación a nível internacional de los Kemerov que buscan dar ese salto.
Basicamente son una banda de Hardcore Punk con elementos de Death Metal. New Order es una especie de introducción con riffs épicos que no sirve para tomarles la medida pero si para presentarse en sociedad. Tv-Breed si que es su verdadera presentación. Hay cierta esencia rockera en su música, ellos describían su experiencia musical como tratar de mezclar a Black Sabbath con influencias del Death en los Noventa, puede ser pero ya aviso que lo que mas brilla en su música es el Hardcore Punk.
Docile Sheep  es un tema con la influencia de los Agnostic Front en los inicios de su carrera. Es un tema con raíces también de los Motörhead, siempre sonando con agresividad. Slay your Son es el tema mas Punk de todo el trabajo, alegre, rabioso y versátil. Lo combinan con otro tipo de temas como Species, mucho mas elaborado y buscando otras referencias musicales. Tienen la velocidad de los Zeke, el Death and Roll de los Entombed A.D, pero sin sonar tan cañeros y buscando mas el Hardcore mezclado con el Rock básico y espeso de los Motörhead y las pinceladas de Death metal, que quizás es lo menos evidente en su música.
Hay un tema que creativamente marca un antes y un después en el devenir del álbum que es Plague of Nations, Death/ Doom lento y atmosférico con mucha oscuridad, buscando el legado de Sabbath y Saint Victus con una ligera capa de Death Metal, este es el camino a seguir para ellos.
The Better Man vuelve a apostarlo todo por el Hardcore americano, quizás hay demasiada variedad entre tema y tema y deben buscar un mayor equilibrio. Recoger todas estas influencias y darles una forma mucho mas heterogenea y sólida.
Murdered in the Steppe es el tema mas adictivo de todo el trabajo. Melódico y orientado hacia el Rock, buenos guitarrazos melódicos. Gargoyle Keep busca una atmósfera pesada y contundente de puro Death Metal y Sane nos regala Hardcore agresivo y machacón. Finalizamos con alocado FMKD, Hardcore/ Punk y algo de Crust en la ejecución.
Kemerov es una banda con mucho feeling compositivo, que atrapa al oyente con sus temas. Les falta conexión, buscar un estilo mas personal, apostar por algo mas concreto y menos disperso. Esa es la asignatura pendiente, como dar rienda suelta a toda esa melodía que tiene la banda y sonar algo mas agresivos. Unos cuantos debes pero en líneas generales es un muy buen álbum.
https://kemerov.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario