jueves, 18 de mayo de 2017

Josefus Biografía


Sigo repasando el rock setentero americano. Turno para esta banda procedente de Houston. Completamente olvidados esta banda por el público mas underground es conocida por ser los auténticos pioneros del Proto Doom en Texas. Incluso hay algunos que dicen que Josefus fue la primera banda de Heavy Metal de la historia, ya sabéis que hay disparidad de criterios y que sinceramente, es imposible saber quién fue el primero, porque se trata de un movimiento donde se imitan los unos a los otros, lo único que se puede saber con certeza es quienes fueron los mas influyentes, los Black Sabbath que poco o nada tienen que ver con estos Josefus.

Josefus o los pioneros perdidos del Heavy metal, así se conoce entre el público a esta banda. Ellos debutaron con una demo a finales de los sesenta titulado I Love You. El grupo cambió de formación ya en sus primeros tiempos. Peter Bailey dejó el micro para cederselo a Philip White.
En diciembre del 69 la banda estaba en Phoenix con el productor Jim Musil para grabar su primer álbum " Dead Man" que finalmente salió al mercado en el mes de marzo de 1970. Después de grabar el álbum y ofrecer un concierto de despedida lo dejaron debido a las malas relaciones entre los miembros y las escasas ventas de su trabajo, pero volverían mas adelante.
En 1978 decidieron reunirse con el batería Jerry Ontiberez y grabaron una serie de cuatro singles para el sello Hookah Label, esos singles son: Slave of Fear, Let me Move You, Hard Luck & Wheels, muy difíciles de encontrar todos ellos.
Esos singles no les proporcionaron éxito alguno y nuevamente se quedaron sin contrato y volvieron a dejarlo. Regresaron por segunda vez en 1990, uno de los miembros originales de la banda estaba cumpliendo condena en una cárcel de Austin ( Texas) por un asuntillo de poca monta así que tuvieron que contar con nuevos miembros en la formación.Grabaron un nuevo álbum " Son of Deadman" para el sello Paradise Lost Records.
Por fin hubo cierta estabilidad en la formación y se dedicaron a juntarse de vez en cuando para ofrecer shows. En el 2004 grabaran un directo y en el 2011 un nuevo álbum, Recentrly. La banda tiene pensado seguir girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario