domingo, 7 de mayo de 2017

JJ Friends " Puro Deseo"

JJ Friends " Puro Deseo" Hard Rock España 2017
Temas:
1. Dime
2. Puro Deseo
3. Subir Saltar
4. Sales a la Calle
5. Escalera de Color
6. Mi Pequeña
7. Ven a mi Fiesta
8. Magia
9. Franky
10. Esta Noche
11. Quiero Saber

Formación:
Jose Jarque: Cantante
Francisco Rubiales: Guitarra
Paco Reina: Guitarra
Félix Egea: Guitarra
Valen LLopis: Bajo
Xavier Escolar: Batería




Desde Barcelona os presento a JJ Friends. Es un proyecto liderado por Jose Jarque, el cantante de la banda que une sus fuerzas con músicos procedentes de bandas como Luna llena, Doble o Nada, Big Bang .... Hard Rock clásico pero con sonido actual, esa es la idea de Puro Deseo.
Dime tiene un buen estribillo, fundamental en el universo del Hard Rock, pero me quedo con su riff garajero que me recordó a los primeros tiempos de Guns and Roses, incluso cuando se llamaban Hollywood Rose. Puro Deseo arranca con un riff que es una especie de tributo a Eddie Van Halen, Paul Gilbert, Nuno Bettancourt... todos los que siguen la estela de Eddie. Frescura y aires americanos en la composición, algo que también buscan otras bandas nacionales como los Tequila Sunrise, la banda de Cecilio, el guitarrista de Ankhara.
Subir Saltar en cambio es un tributazo a la guitarra a los Barón Rojo, buena apuesta y sobre todo segura. Los JJ Friends saben sonar básicos y añadirle cierta pincelada Bluesy a la composición. Niágara en los tiempos del gran Manzano ( anímo Jose Antonio, toda la comunidad metalera está pendiente de tu recuperación) Es un tema que me recuerda a los Barón pero también a los trabajos de Jose Antonio Manzano en solitario. Siguen la misma estela compositiva con Sales a la calle.
Llega el turno de la melodía y la balada con Escalera de color. Me gusta el sonido de la batería, nítido y potente durante todo el trabajo. El tema tiene un cambio de ritmo que pone una marcha más al tema que le sienta muy bien, Sangre Azul y Whitesnake como referentes.
Mi pequeña es un mediotiempo con un buen trabajo a los coros y muy buena melodía de Blues Rock con ligero toque Aor en las guitarras, clase y buen gusto compositivo. Cambiamos de registro con Ven a mi Fiesta, el típico tema de rock alegre y pensado para alegrar los directos.
Mi tema favorito es Magia, de nuevo me hacen echar la vista atrás. Se nota la veteranía de la banda, es como volver a los tiempos de bandas como Tarzen y en líneas generales todas aquellas buenas bandas de Aor y rock blando de la Barcelona de los ochenta, que gran escena musical aquella y que poco reconocida. Franky es un tema en el que quiero destacar la letra, el dinamismo que imprime la batería y sobre todo los buenos solos de guitarra. Esta Noche es como volver al inicio del álbum. Me encanta el riff rítmico tan funk que tiene el tema, le da feeling al tema. Finalizamos con Quiero Saber, tema alegre que roza el Pop Rock y también el rock sureño, buen estribillo.
JJ Friends debuta con Puro Deseo. Un álbum que arranca con Hard Rock de referencias clásicas pero con sonido potente. Poco a poco van variando y se instalan en el clasicismo del sonido rockero melódico catalán de los ochenta. Me gusta la apuesta musical, cada tema es una historia diferente y es una banda por la que vale la pena pagar una entrada.

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario