sábado, 6 de mayo de 2017

Islas Babar

Las Islas Babar (en indonesioPulau-pulau Babar) se encuentran en la provincia de Molucas, en Indonesia entre las latitudes 7 grados 31 minutos sur a  8 grados 13 minutos sur y las longitudes de 129 grados 30 minutos al este a 130 grados 05 minutos este. Tepa (con una población de 2000 habitantes) es la capital del municipio de las Islas Babar ("Kecamatan Pulau-Pulau Babar") en realidad ahora es de tamaño reducido pues abarca sólo la mitad occidental de Babar, la Isla Wetang y la isla de Dai. La ciudad de Letwurung en el lado este de la isla Babar es la capital del nuevo municipio denominado "Babar del este" ("Kecamatan Babar Timor") en la mitad este de las islas Babar, que consiste en la mitad oriental de la Isla de Babar, Isla Marsela .

 Isla Dawera y la isla Dawelor.Su  flora  y su fauna  son muy similares a las encontradas en las islas menores de la Sonda  y comparten elementos con Nueva guinea y Australia  La atomización de la región en islas de poca superficie separadas por fosas marinas de extrema profundidad han dificultado el paso migratorio de la fauna por lo que las especies endémicas son numerosas. Aunque grandes áreas de las islas hayan sido declaradas reservas naturales, la presión del desarrollo humano en esos territorios tan reducidos hace peligrar cada vez más sus frágiles ecosistemasLos árabes introdujeron el islam en las Molucas desde la isla de java en el siglo XV. El catolicismo apareció al siglo siguiente con las misiones portuguesas. Según las estadísticas oficiales, 55% de la población de las islas Molucas eran musulmanas en el año 2000.
Una guerra civil y religiosa se desató en 1998 entre ccristianos y musulmanes, con gran cantidad de muertos en masacres, que provocó la intervención de la comunidad internacional en el año 2000 .Islas Babar en realidad ahora es de tamaño reducido pues abarca sólo la mitad occidental de Babar, la Isla Wetang y la isla de Dai. La ciudad de Letwurung en el lado este de la isla Babar es la capital del nuevo municipio denominado "Babar del este" en la mitad este de las islas Babar, que consiste en la mitad oriental de la Isla de Bab

No hay comentarios:

Publicar un comentario