martes, 9 de mayo de 2017

Invisible Mirror " On the Edge of Tomorrow"

Invisible Mirror " On the Edge of Tomorrow" Suiza Heavy Metal 2017
Temas:
1. Frozen River
2. Stricke Back
3. Different Ways
4. Believe
5. Conspiracy of Minds
6. Life on a Stranger
7. Hungry for Love
8. On the Edge of Tomorrow
9. Beyond the Sky
10. The Loner

Formación:
Ricky Bonaza: Bajo
Seba Dixon: Batería
Clode Savage: Guitarra
Claude Magyar: Guitarra
Christoph Swarchz: Cantante



Segundo trabajo para esta banda metalera procedente de St Gallen en Suiza. Es una banda de metal moderno que suena actual, con mucha melodía y con las virtudes y defectos de las bandas de hoy. La virtud es que suenan intensos y tienen mucha melodía, el defecto es que suenan igual que el 90 % de las bandas de hoy en día, con nula personalidad.
Frozen River es un medio tiempo intenso y con un estribillo melódico, que simplemente combina la melódica clásica sueca en cualquier estilo, con Groove y un esquema de canción muy similar al que puso de moda los Metallica.
Si prestas atención detenidamente al trabajo de cada instrumentos le veras hasta las costuras a esta banda. En el tema Stricke Back el bajo y el batería no aportan absolutamente nada y es un tema tan solo orientado a soltar un estribillo machacón que está vez ya no sorprende.
El problema de esta banda suiza es que musicalmente nos ofrece pocas pinceladas de calidad. Hay una de ellas en el tema Different Ways, con un cambio de ritmo acústico donde surge un solo melódico y lento que me recordó a Annihilator en el Set the World on Fire, sin lugar a dudas, el mejor momento del álbum.
Believe sigue la estela melódico del anterior tema. Es una balada acústica que vuelve a recordar a los Annihilator de Waters y su pasión por los temas acústicos. Algo repetitivo y como todos los temas de Invisible Mirror, muy previsible, pero al menos con buen gusto compositivo y un gran solo en la parte final del tema.
Conspiracy of Mind es un tema que tiene influencias de Queensrÿche en su etapa mas rockera. El inicio del tema es muy prometedor pero a medida que va avanzando el tema se meten en un callejón sin salida y sin luz del que solo salen con ayuda de un mechero, esa luz intermitente es la calidad vocal de su cantante que les salva la papeleta en mas de una ocasión.
Life on a Stranger no pega ni con cola con el resto de temas, la banda siempre trata de sonar a medio camino entre el metal y el Rock, el estribillo tiene cierto feeling pero es tan repetitivo el tema que acaba por saturarte después de un par de escuchas. Es el típico álbum que escuchas con ahínco varias veces seguidas y con el paso del tiempo no te dice absolutamente nada.
Hungry for Love tiene mucho de los Twisted Sister en el estribillo y la aceleración suena a mas de lo mismo, algo que hicieron en anteriores temas y que solo salva el típico riff de Power metal americano a lo Fifth Angel.  On the Edge of Tomorrow es una nueva balada pero con tintes progresivos y mayor protagonismo para el guitarrista sin meterte el estribillo comercial con calzador, esta es la clase de temas que debería hacer Invisible Mirror
Beyond the Sky y The Loner vuelven a dejar buenos momentos con la guitarra, siempre orientado hacia el metal melódico. Los puntos débiles son una base rítmica que no aporta nada, la estructura previsible y facilona de los temas, los estribillos repetitivos y comerciales y la poca energía que desprenden. Demasiado comercial y construido a base de clichés demasiado obvios. Aún así hay momentos acústicos y muy buenos solos, sobre todo cuando tiran de influencia del rock progresivo que te dejan un sabor de boca diferente y te hacen pensar que Invisible Mirror en realidad están a medio gas y que si se olvidan de intentar agradar a todaanda a y hacen algo mas personal, pueden ser una banda muy importante.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario