martes, 2 de mayo de 2017

Intriga en el gran hotel

1967 Usa 127 minutos. Drama. Director: Richard Quine. Guión: Wendell Mayes. Música: Jhony Keating. Fotografía: Charles Lang. Productora: Warnes Bros. Reparto: Rod Taylor, Catherine Spaak, Karl Maden, Melvyn Douglas, Richard Conte, Kevin McCarthy, Merle Oberon.
Sinopsis: El elegante y prestigioso hotel St. Gregory de Nueva Orleáns, propiedad del temperamental aristócrata Warren Trent, pasa por serias dificultades económicas. Su apuesto director, Peter McDermott, un profesional impecable, se esfuerza por mantener a flote el establecimiento, pero Curtis O'Keefe, un magnate sin escrúpulos, está dispuesto a todo con tal de incluir el St. Gregory en su cadena hotelera.

Inolvidable, una de las inolvidables (por muy buenas) película de la historia. Con un Rod Taylor derecho y elegantísimo, como era su idiosincrasia fotogénica, y un guión sensacional centrado en la vida diaria que transcurre en un gran y viejo hotel estadounidense de Nueva Orleans.

Todas las historias de las personas que viven, trabajan o están de paso en ese hotel, están tratadas en la filmación de una forma apasionada y cautivadora, desde el "manager" (Rod Taylor), pasando por el dueño, el ladrón, los clientes, los empleados e incluso los enemigos o la competencia que tratan de comprar o dañar a la empresa en ese mismo momento.

Toda una instructiva película de la que debían aprender un poco más de lo que lo hacen, los que han sido o son "manager" de los numerosos hoteles de "Barceló", "Melía", etc., sobre todo tomando como referencia al "manager" protagonista del filme y su forma decente, honesta, fiel y recta de comportarse tanto a favor de los intereses de su patrón y de sus empleados como de los intereses de sus clientes y visitantes.
Película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario