lunes, 29 de mayo de 2017

Infinitas "Civitas Interitus"

Infinitas "Civitas Interitus" Folk Metal Suiza 2017
Temas:
1. The Die is Cast
2. Alastor
3. Samael
4. Labartu
5. Aku Aku
6. Skylla
7. Rudra
8. Morrigan
9.  Amon
10. A New HopeJHay

Formación:
Piri: Batería
Selv: Guitarra
Pauli: Bajo
Andrea: Cantante
Laura: Flauta, Cantante


Tiene mérito debutar con un álbum conceptual, proyecto ambicioso el de los suizos Infinitas, lideradados por su vocalista y flautista, Andrea Böll. Tienen un sonido un tanto alternativo buscando el efecticismo en todo momento. Después de The Die is Cast que es una Intro conceptual para introducirnos en esta historia del medievo nos brindan Alastor. Este es un tema que mezcla Thrash y Melodeath sueco en su vertiente mas comercial... menudo batiburrillo de estilos, solo para los estómagos mas fuertes.
En cambio con Labartu abandona Andrea la voz gutural y aparece el Folk por primera vez en el tema. Siempre tratan de tener un sonido agresivo y tirando de groove, sin lugar a dudas, su mejor baza es la versatilidad de su cantante.
Hay dos temas de larga duración, el primero es el citado Labartu donde decía que aparecía el Folk por primera vez, pero a cuentagotas. Aku Aku... ¿ que significa esto? Son los espiritus guardianes de la Isla de Pascua, donde espero viajar algún día. Son espíritus benévolos o malignos, son manifestaciones de personas fallecidas de la Isla que violaron la Tapu, que significa la norma sagrada de la Isla de Pascua. La historia es lo mas interesante porque en el plano musical no hay nada que comentar, un tema instrumental que resulta tedioso y que no tiene nada que ver con el resto del álbum.
Skylla trata de recuperar el nível perdido con una especie de metal alternativo y moderno con mucha influencia del rock progresivo y con elementos de Folk que simplemente son pinceladas sin excesiva personalidad. Lo mejor de la banda es cuando se pone metalera, por momentos recuerdan a los Zed Yago, aunque simplemente tiran del legado de Metallica.
Rudra es un tema que imprime una marcha mas con mas velocidad y mezclándo esos elementos de Folk tan simples con el Groove en las guitarras. Este tema tiene unos aires de Power Metal que ayudan a desarrollar sus ritmos, aunque me sobran siempre los elementos comerciales que introduce la banda casi con calzador.  Vuelven a retomar la melodía con Morrigan, algo que sienta mal al álbum. Le falta ritmo, le falta la propia melodía y aunque en este tema hay ideas interesantes como un intento de introducir elementos orientales en el Folk, no termina de cuajar.
En la parte final nos encontramos con Amon y New Hope, dos temas de larga duración, el primero de ellos de ocho minutos y el segundo de trece. Juntos son un escollo para el oyente. Hay momentos interesantes, sobre todo cuando hay algo de garra en los temas pero insisten con melodías que no te atrapan. Es una banda que comete el error de muchas bandas de hoy en día, la idea de tratar de agradar al mayor número de gente a base de mezclar muchos estilos musicales diferentes y eso no siempre funciona.
https://infinitasmetal.bandcamp.com/album/civitas-interitus
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario