miércoles, 24 de mayo de 2017

Inert " Obliteration of the Self"

Inert " Obliteration of the Self" Death Metal. Internacional. 2016
Temas:
1. Fake Servant of God
2. Obliteration of the Self
3. Son of Certain Death

Formación.
Xavi Aguilar: Guitarra
Gustavo García: Cantante, Batería
Paolo Cita Caminha: Bajo

Esta es la historia de dos amigos que compartieron banda y escena en la Barcelona metalera mas Underground. Xavi Aguilar y Gustavo García han decidido volver a unir sus caminos... pese a la distancia. Xavi Aguilar se fué a vivir a Estocolmo y Gustavo continúa en Barcelona, decidieron crear esta banda en el 2015.
Han firmado un contrato con Neckbreaker, por lo tanto vamos a tener Inert en el 2017, esto es un adelanto para abrir boca de cara a lo que nos espera de ellos en el 2017. Como músico de sesión les acompaña al bajo el portugués Paolo Cita Caminha , guitarrista de Morito Ergo Sum, una banda de Gothic/ Doom sueca, y es que este portugés también reside en Suecia como Xavi Aguilar.
Cuando hablamos de Death Metal en sus tiempos de gloria hay dos etapas muy diferenciadas, si nos referimos a los primeros tiempos. El Death de Tampa y el Death sueco de los primeros noventa, mucho mas agresivo y rudo que el Death americano, obviamente los Inert tiran de aquel Death sueco tan macabro y que entre los under goza de status de culto.
Esta es una banda que promete emociones fuertes y que estoy seguro de que van a triunfar en Suecia porque suenan atronadores. Nombres sagrados como Entombed, Nihilist, Carnage, Dismember, Grave, Carbonized, Seance, Merciless, Excruciate, Epitaph... fue una oleada de talento absolutamente asombrosa, pues bien, los Inert se suben al carro.
Fake Servant of God tiene ese sonido crujiente en los riffs con un ritmo alto y poderoso de batería, una batería que por cierto fue grabada en un estudio de Barcelona. Tiene todo el sabor clásico del Death mas primitivo y rudo. Acelerado, agresivo con un solo limpio, veloz y con mucha distorsión, es una buena carta de presentación.
Obliteration of the Self presenta unas armas totalmente diferentes a las del anterior tema. Es un corte que tira de un trémolo de guitarra mucho mas atmosférico y que juega con cambios de ritmo a medio tiempo tirando de unas partes lentas muy oscuras y logradas. Tema machacón donde los haya y con un cambio de ritmo agresivo que roza el Grind.
El último clavo en el ataúd es Son of Certain Death que me recuerda en el arranque del tema a los Desultory, en esa mezcla de Thrash/ Death primitivo hasta que cojen velocidad de crucero siempre tirando de una producción sucia, sonido extremo y sobre todo, tenerlo claro, tienen las ideas muy claras, saben lo que quieren y saben lo que tienen que hacer para lograrlo, tengo ganas de un larga duración de esta banda para catarlos con mas calma y detenimiento. Estos tres temas suponen un cebo en el que todo el amante del Death under, Old School y extremo va a picar a buen recaudo. Es de estas bandas del club " Listen or Die"
https://inertband.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario