miércoles, 24 de mayo de 2017

Hive " Parasitic Twin"

Hive " Parasitic Twin" 2017 Usa Hardcore/ Crust/ Punk
Temas:
1. Low Hanging Fruit of War
2. Collared Slave
3. Gated Community
4. Foot Binding
5. Parasitic Twin
6. Acephalite
7. Intruder
8. N.I.N.A
9. Common Ancestor
10. Heavens Gutter

Interesante banda procedente de Estados Unidos y creada en el 2013. Los Hive tratan de mezclar muchos estilos diferentes en su idea musical. Combinan Crust, Hardcore, un toque Black Metal, Grindcore y D- Beats mezclados con la esencia del Punk. Por momentos logran crear un sonido que es una especie de apisonadora sonora pero en otras ocasiones nos dejan a medias.
Low Hanging Fruit of War es el primer tema. Les sucede lo mismo que a la mayoría de bandas de Hardcore americanas, abusan del Groove y de prolongar el estribillo tratando de buscar el aspecto mas comercial del tema cuando una mezcla como la suya no invita precisamente a la melodía, error que cometen a lo largo de todo el álbum.
La producción es excelente y esos mediotiempos agresivos y asfixiantes que recrean en Collared Slave tienen visos de sonar aplastantes en el directo, pero siempre les falta esa chispa creativa, ese cambio de ritmo y apostar por la pureza del Crust o la violencia del Grindcore.
La mejor cara que nos pueden ofrecer los Hive es cuando tiran de D- Beats como en Gated Community o Foot Binding. Esos D- Beats son el vehículo perfecto que nos traslada al Grindcore con una atmósfera atroz de puro Blackened Death, ambos fáctores se combinan perfectamente, de forma fluida y ofrecen los mejores momentos del álbum.
Tenemos la otra cara de la banda reflejada en temas como Parasitic Twin. Un tema que recuerda al viejo Brutal Death de bandas como Suffocation o Canibal Corpse, aunque les falta la técnica para desarrollar esa aplastante sensación que nos ofrecían estas dos míticas bandas del género.
El Crust surge a cuentagotas pero cuando lo hace es para ofrecer una versión del Crust bastante diluida y mezclada con otros estilos como es el caso de Acephalite.Echo en falta mas naturalidad en su música y menos mezcla de estilos. Simplemente con los D- Beats y la distorsión de la guitarra ya tienen la mitad del tema echo, pero se enroscan y buscan complicarse la vida sin necesidad alguna.
Common Ancestor tira de sintetizadores en un nuevo intento por sonar comerciales y darle cierta atmósfera un tanto artificial al tema, innecesario en este estilo. El cantante nunca se calla y trata de ofrecernos un estribillo con gancho pero lo que logra es justamente el efecto contrario. Me falta desarrollar la música, mismo error que en Heavens Gutter.
Hay pinceladas de muchos estilos en la música de los Hive. Cuando tratan de sonar atmosféricos, lo mas brillante es la decadencia que ofrece a sus ritmos el Sludge y en cuanto a la técnica cuando tiran de Slamming. Suenan mas a Brutal Death o Slamming que a Black mezclado con Crust por momentos. Tratan de ofrecer demasiado y quizás pierden efectividad por momentos.

Nota:
6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario