martes, 23 de mayo de 2017

Hesperion " Who Alive"

Hesperion " Who Alive" Heavy / Power Ucrania 2017
Temas:
1. Angelica
2. Thousands Sleepless Nights
3. Dance Over Abyss
4. Lenore
5. Ghost of War
6. Who Alive
7. Guardian of Homeland

Formación:
Oleg "Gera" Gerasko : Bajo
Vitaliy Kozubov: Cantante
Gulnara Asanova:  Teclados
Denis Buslenko : Guitarra
Andrii "Andrik" Yaremenko : Guitarra



Menos mal que quedan bandas jóvenes que saben resucitar la esencia del metal mas clásico. Los Hesperion son una banda de Kiev, la capital de Ucrania. Banda creada en el 2014 que debuta con un trabajo cantado en su idioma natal pero traducen los títulos al inglés para tratar de tener cierta repercusión en el extranjero, al igual que hacían los Aria y los Master, por citar a dos leyendas del metal ruso.
Esta banda nos propone un viaje al pasado, ellos practican un Heavy/ Power/ Progresivo, acelerado por momentos, melódico y progresivo en otros... un calco de los rusos Aria, así que si te gustan los Aria en su etapa mas neoclásica y progresiva, pienso en el álbum Chimera, el último que contó con el gran vocalista Kipelov... esta es tu banda, así que atentos que vienen curvas.
Siempre composiciones largas, con temas superando los ocho minutos, temas que no se hacen largos en ningún momento. Angelica es una mezcla de elementos progresivos que recuerdan a Blind Guardian y los Stratovarius. Siempre buscando lo mínimo en cuanto al progresivo, lo mas comercial, nada fastuoso, engorroso ni técnico, simples pinceladas comerciales que casen perfectamente con los elementos metaleros, aunque carentes de fuerza, bien ejecutados.
Thousand Sleepless Night es el siguiente tema. Aveces se recrean demasiado, se adornan sin ninguna necesidad como en la elaboración del solo que viene precedido por un solo de batería que le resta todo el efecticismo al solo de guitarra.
Dance over Abyss es la mejor carta de presentación posible. En los temas lentos tratan de hacer cosas diferentes, pero cuando aceleran la maquinaria y tiran de Speed Metal, calcan el legado de los Aria, por si fuera poco la voz de este cantante ucraniano es un calco de la de Kipelov, otra razón mas para buscar con ahínco el legado inmortal de la mejor banda de metal que dió Rusia y una de las cinco mejores bandas de metal de la historia y lo sabes.
No hay temas flojos, siempre haciendo buenas composiciones, tanto a nível creativo como de coherencia musical, sin fallos y sin aburrir, pero esa falta de chispa, de garra.... y ese trabajo de teclado, que aveces va por libre, resta mas que suma.
En cuanto a las baladas como Leonore, demuestran los Hesperion su buen gusto compositivo. Tiran de ritmos tan clásicos como melancólicos, pasto para que su guitarrista desarrolle libremente toda su esencia metalera, emulando a Aria, Pokolgep y todas las grandes bandas de la Europa del Este, que nada tienen que envidiar a las bandas americanas o inglesas.
Ghost of war y Who Alive son el contrapunto metalero al resto de temas. Son temas cortos directos al grano, mas veloces aunque faltos de agresividad, eso sí, la galería de solos de guitarra que se dan cita en este trabajo son de primer nível. Finalizamos con muy buen sabor de boca con el tema Guardian of Homeland, donde vuelven a sacar el látigo y buscar esas pinceladas progresivas. Muy buen disco para estos debutantes ucranianos, con un poco mas de trabajo su límite puede ser el cielo, siguiendo la estela de una de las bandas mas grandes de todos los tiempos, los Aria.

Nota:
7/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario