sábado, 13 de mayo de 2017

Helker " Firesoul"

Helker " Firesoul" Argentina Heavy Metal 2017
Temas:
1. Genesis ( Intro)
2. Fight
3. For all the eternity
4. Playing with fire
5. The One
6. Where you Belong
7. You are in my heart
8. Empty Room
9. Leaving out the Ashes
10. Stay Away
11. Break your Chains
12. Firesoul
13. Rise or Fall
14. Neon Knights ( Black Sabbath Cover)

Formación:
Christian Abarca: Bajo
Mariano Ríos: Guitarra
Diego Valdez: Cantante
Leo Aristu: Guitarra
Hernán Coronel: Batería


Helker es una de las bandas del momento en Argentina. Han fichado por un sello alemán y con la producción de Matt Sinner, editan su segundo trabajo cantado en inglés ( también tienen la versión en castellano para el público argentino) es una banda de metal clásico con un sonido potente que tratará de dar su salto definitivo a Europa.
Fight es un tema de Power cañero que recuerda a un cruce entre Metallium y los Primal Fear, la producción es excelente y el sonido de los instrumentos, nítido y potente. For All the Eternity es un tema que se acelera poco a poco y que tira de melodía en el estribillo acelerado, simple y similar a Primal Fear y Sabaton. Me gusta mas Playing with Fire es un medio tiempo machacón con riffs potentes de Groove que tiene un toque a British Steel solo que con un sonido mas moderno.
The One es el tema comercial del álbum, groove y teclados para recrear una atmósfera entre progresiva y gótica casi, suena a Symphony X. Calidad a raudales tiene esta banda, sobre todo su cantante, Diego Valdez pero su música es un calco de cuatro o cinco bandas europeas comerciales, le falta personalidad a su música.... personalidad que tenían antes, pero ya se sabe cuando entras en un sello grande, adiós personalidad.
Where you Belong es un tema de Hard Heavy con aires Dio y Accept, hay buenos riffs y un mejor solo como aspecto mas destacado de un tema mas orientado hacia el Rock. You are in my heart es la balada del álbum, se agarran como un clavo ardiendo al riff de inicio, melódico y adictivo hasta cierto punto. El resto del tema es previsible aunque tiene cierto gancho y me recuerda a los Metal Church.
Empty Room ya es excesivo, una nueva balada y está vez sin gancho alguno. También tratan de seguir la estela de los Lords of Black. Eso es lo malo del nuevo sonido de Helker, que simplemente tratan de emular a Lords of Black, Sabaton, Dio, Primal Fear.... sencillo a mas no poder y con poco riesgo. Leaving out the Ashes es una construcción basada en la guitarra con un riff extraído del repertorio de los Scorpions sin más. Stay Away tiene un engranaje típico del Groove Metal argentino, un tema pensado para su público local que es el que les da de comer.
 Break your Chains es un tema de manual, tres minutos de Groove acelerado mezclado con Power, similar al anterior tema y a otra cosa.  Firesoul es el tema que da título al álbum y destaca por la enorme pegada del batería que logra que la banda roza el Power Thrash por momentos. Nada que objetar, cuando tiran del legado de Priest en el Painkiller o el Master Control de Liege Lord es cuando mas brillan.  Rise or Fall es la primera bonus del álbum, no me dice absolutamente nada y finalizamos con el Neon Knights de los Black Sabbath... tema trillado, simplemente lo utilizan porque comparan la voz de este cantante argentino con la de Dio.
Buen disco, es divertido y tiene pegada, ahora biene de creatividad está bien escaso y todos los estribillos te suenan practicamente igual por lo que os decía antes, por esa manía que tienen los grandes sellos de orientar a las bandas hacia un sonido concreto, que suenen como las bandas que pueden llenar pabellones... demasiada oferta para tan poca demanda. En Argentina seguirán siendo los amos pero en Europa hay demasiadas bandas con este sonido.


Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario