domingo, 28 de mayo de 2017

Helca " Helca"

Helca " Helca" Black Metal 2017 Usa
Temas:
1. I
2. II
3. III
4. IV
5. V

Formación:
J: Todos los instrumentos

J es un desconocido multinstrumentalista procedente de Minnesota ( Usa) que se estrena de forma independiente con este EP. Arrancamos con el primer tema, I, un corte donde los dos primeros minutos tira de unos acordes melancólicos y atmosféricos en la guitarra sin ningún acompañamiento. Cambio de ritmo y entrada de un mediotiempo que trata de sonar depresivo pero que mas bien suena melódico, considero que este artista debería cambiarse al Post Metal/ Black.
El trabajo de batería es programada pero se deja escuchar. Lo mejor de este artista son sus pasajes acústicos. El trata de practicar un Black Ambient y mezclado con el Black depresivo, pero como dije antes lo suyo es la melodía y la atmósfera, en el Post y el Shoegaze destacaría mucho más, pues las partes de Black del tema II, por ejemplo, no aportan nada, son las melódicas las que marcan la diferencia.
El tema mas experimental es el III. Tira de elementos ambientales orientales y un trabajo de sintetizadores que roza el Noise. Es un tema instrumental que la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, en tres minutos tira de elementos muy diferenciados entre sí que no logran cuajar ni ofrecer la sensación de solidez, un despiste innecesario.
IV es un tema de seis minutos y medio donde recupera la esencia del Black y trata de pasarse al Black Raw. Voz gutural, Blast Beats, riffs veloces y distorsionados bastante originales y siempre apostando por la atmósfera. Se nota la influencia de Absu en todo momento. Los Absu son los reyes del Black metal americano y lo que os quiero decir con esto, es que no os esperéis el típico álbum que emula al Black nórdico porque no hay nada de eso en este trabajo. El black americano poco tiene que ver con el nórdico, el americano se presta mas a las mezclas con otros estilos musicales y es mucho menos agresivo y mas atmosférico.
Tiene ideas interesantes pero se mete en laberintos musicales de los que no sabe salir. Trata de ser creativo y ofrece cambios de ritmo que cambian por completo el decorado, pero el tema se resiente ya que por momentos carece de sentido, este sería el resumen de este trabajo. Cerramos el álbum con V, en este quinto tema nos demuestra que realmente lo suyo es el shoegaze, yo de el, me olvidaba del Black metal y me pasaba al Post Metal/ Shoegaze, como dije durante toda la reseña, lo mas destacado son los pasajes melódicos del trabajo.
https://helca.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario