martes, 2 de mayo de 2017

Heavy Temple " Chassit"

Heavy Temple " Chassit" Doom Psicodélico  2017 Usa
Temas:
1. Key and Bone
2. Ursa Machina
3. Pink Glass
4. In the Court of the Bastard King

Formación:
Saint Columbiae: Batería
Arch Bishop Barghest: Guitarra
High Priestess Nighthawk: Bajo, Cantante

Heavy Temple es una banda procedente de Philadelphia . Banda creada en el 2012 y liderada por Elyse ( su alias es High Priestess Nighthawk) Es la cantante, bajista y principal compositora de la banda. Empezaron su carrera en el 2014 con un ep de título homónimo compuesto de tres temas. Love to you Death fue su siguiente trabajo , un single compuesto por un solo tema que era una cover de Type o Negative. Chassit fue grabado en noviembre del 2016 pero el sello Van Records saca esta nueva edicción con portada diferente para el mes de mayo.
Key and Bone es un tema que tiene absolutamente de todo. Riffs clásicos muy setenteros tirando de un Fuzz que te recordará a una mezcla entre los Pentagram y los Buffalo australianos. El cambio de ritmo veloz es de  los Black Sabbath y dota al tema de una tremenda energía con un final un tanto precipitado pero con la sensación de que la banda puede ir mas sobre todo en los directos donde puede ofrecer una auténtica Jam Session a golpe de improvisación. Es de esas bandas que compone pensando en los directos y eso dice mucho de ellos.
Ursa Machina es el tema mas psicodélico se hacen valer de sintetizadores y de distorsión a golpe de pedal, rozando el Sludge y mezclándolo con una típica atmósfera de Occult Metal que le da un aire tétrico y transcendental al tema, muy setentero. El tema se eterniza con este ritmo, cuando piensas que nada va a cambiar, te sorprenden con un cambio de ritmo sureño, de puro Rock, buscando las raíces del Stoner y de nuevo siguiendo la estela de los Black Sabbath. Ellos saben regalarnos esos pildorazos, esa adrenalina en pequeñas dosis que aparecen en todas sus composiciones, bien agazapadas, para hacer saltar la banca en todo momento. Pink Glass arranca con un redoble de batería para luego introducirnos en un riff a caballo entre el Blues y el proto metal de bandas como los MC5. El riff es adictivo y Heavy Temple sabe eternizarse y darle profundidad al ritmo. La voz de su cantante, siempre distorsionada como mandan los canones de este estilo musical. Me encanta el toque rockero que le dan a todas sus composiciones, es una de esas bandas que te hacen creer que realmente estás escuchando material de los años setenta.
Finalizamos con In the Court of the Bastard King. Un tema con aire setentero, buscando un cruce entre Petangram, Black Sabbath y bandas como los Budgie. Rockero, Proto Metal y con un bajo que le da un aire Funk muy bueno al tema. Creativamente es una banda con muy buenas ideas que saben desarrollar de forma creativa en sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario