martes, 23 de mayo de 2017

Haze of Summer " Znoi"

Haze of Summer " Znoi" Black Metal Rusia 2017
Temas:
1. March
2. April ( Lazar from Arkona)
3. May
4. June
5. July ( Anno 2025)
6. August

Uno ve está portada y si está metido en el under puede pensar que se trata de un álbum de Shoegaze, Post Metal, Post Punk, Avantgarde... pero no, sorpresa, esto es Black Metal echo en Rusia, concretamente son una banda procedente de Podolsk.
Esta banda nos regala un Black metal en su vertiente mas melódica, porque este estilo y los que escuchan Black asiduamente lo saben, siempre tiene algo de épico y melódico detrás de tanta garra. Como si de un laboratorio se tratara, ellos extraén esa vena melódica y la extienden hasta el infinito en sus melodías adictivas.
March es un tema que arranca con un arrancada que recuerda al Death melódico nórdico en sus primeros tiempos, me recuerdan a los Sentenced en los tiempos de gloria, el cambio de ritmo lento y acústico que introduce la melancolía antes de una arrancada de puro Black/ Post Metal.
April ( Lazar from Arkona) presenta elementos mas típicos del Black Metal. Me encanta ese riff con groove, siempre logran elementos adictivos y utilizando siempre la técnica del Post Metal, buscan el pasaje minutero, el desarrollo largo para buscar un climax que siempre llega.
May es un tema que desarrolla un elemento de Shoegaze en el acompañamiento. Es mezclar los riffs acelerados, épicos y con cierta melodía de los Immortal en su época mas comercial con la idea que tienen ellos del Post Metal y del Black en su vertiente mas melódica, una vertiente melódica en el Black que siempre contó con muchos adeptos en Francia. Rusia y Francia son dos países que siempre tuvieron lazos de unión muy sólidos desde los tiempos napoleónicos, en lo musical también hay ciertas similitudes.
Como véis, a través de los títulos de las canciones la banda está haciendo un trabajo conceptual, buscando una paleta de colores para definirse como banda. Repasan desde la primavera hasta la llegada del verano y me quedo con el tema June como el mas atrevido de todo el trabajo. ¿ A donde quieren ir a parar? Pues no lo sé, pues su abanico de estilos es amplio. Cuando te esperas el típico tema de Folk Metal pagano ex Soviético a lo Druidkd, te encuentras con un tema como June donde la banda arranca con música electrónica, para luego si, pasarse al Black tradiccional. La verdad es que logran que suene efectivo y adictivo, ese Black envolvente, veloz y con esa melodía que recuerda tanto a los grupos suecos de Death Melódico.
July ( Anno 2025) Compositivamente es el tema mas complejo de todo el álbum. Pero bendita complejidad, es una banda que transmite y es un álbum que dan ganas de escuchar una y otra vez. Entra a la primera y no está exento de calidad, en este tema si que introducen elementos de Folk ruso y es algo que se agradece, esa fría melancolía de la que hace gala la cultura y la gente rusa les queda muy bien a su música.
August tiene absolutamente de todo. Riffs en cascada con mucha atmósfera que recuerda al Cascadian Black Metal canadiénse, elementos de Post Metal a base de sintetizadores, Progresivo e incluso Djent, todo muy bien mezclado. La palabra que mejor define la música de Haze of Summer es dinamismo.
https://hazeofsummer.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario