jueves, 4 de mayo de 2017

Guilles " Harvest of Grey Days"

Guilles " Harvest of Grey Days" Death and Roll 2017 España
Temas:
1. Latent
2. Born in a Black Void
3. Clock
4. Bewildered Predator
5. Lines and Scars
6. Dehumanized
7. Disobedient
8. Enraged
9. Message
10. Lost
11. Cloud
12. Hopeless
13. Alive

Formación:
Panther: Bajo
Nando: Guitarra
Adrián: Cantante
Mind: Cantante, Guitarra
Daniel Ayala: Batería



Guilles es una banda española procedente de Castellón. Banda ya veterana, formada en el año 2000 y que empezó su carrera llamándose Guilles de Rais, en honor a un noble francés que luchó con Juana de Arco en la guerra de los cien años,  era un asesino en serie.  Mas de 200 víctimas y condenado por crimen, herejía y sodomía.
En el 2015 abreviaron su nombre a Rais. Este trabajo es su quinta larga duración, su último trabajo lo publicaron hace tres años. Ellos se definen como una banda de Death and Roll, yo los definiria como una banda de Death técnico con mucha melodía . Born in a Black Void es un tema con una atmósfera con cierta melodía pero el tema destaca por sus cambios de ritmo, aunque me falta algo de potencia.
Clock es una nueva Intro de veintitres segundos que no aporta nada, ya que veniamos de un primer tema como Latent que también era una Intro, puros rellenos todas las Intro de este trabajo. Bewildered Predator se desmarca del clásico Death metal español, esta es una banda con sonido internacional. Me encanta el cambio de ritmo de este trabajo es vicioso y adictivo y se aprovechan de el para lanzar un solo melódico bastante metalero que la verdad no cuadra con el estilo que practica esta banda, calidad tienen por arrobas, el problema es que tratan de meter con calzador pasajes de metal melódico e incluso de metalcore, es decir, introducir elementos comerciales y no quedan demasiado católicos.
Lines and Scars destaca sobre todo por la distorsión que sirve para cambiar de ritmo y apostar por ese clásico Groove metal que se va acelerando poco a poco y que finaliza de forma melódica en el tramo final del tema. Un poco de Death melódico a lo Desultory, toque comercial a lo In Flames en su primera época y aceleraciones de Death and Roll a lo Entombed A.D como la que hay en el tema Dehumanized, de eso va el álbum con algún toque Thrash en la base rítmica donde siempre me faltará un sonido mucho mas contundente en la batería, como el tema Disobedient, donde nos encontramos un pasaje de Blast Beats y un toque de Black/ Death, de los pocos que hay en el álbum, se agradecen esos momentos cañeros y oscuros en el trabajo.
Enraged tiene una estructura muy similar a los temas de Sodom en la etapa del Code Red. Death and Roll, mucho groove y aire Thrash sin más, no me termina de cuajar. Vocalmente el tema mas adictivo es Lost y también hay que destacar el solo técnico de este tema, de lo mejor del álbum. Hopeless el cambio es un tema mas atmosférico donde de nuevo vuelven a buscar la melodía que siempre existió en el Black Metal y la melodía del death escandinavo en sus primeros tiempos, todo bañado de un toque atmosférico que roza el Sludge. Alive es violento y caótico pero poco más. Siempre cumplen los Guilles, suelen mantener en todas sus creaciones cierta regularidad que les hace girar con frecuencia y gozar de la aceptación del público.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario