sábado, 13 de mayo de 2017

Ghost Bath " Starmouner"

Ghost Bath " Starmouner" 2017 Usa Post Black Metal depresivo
Temas:
1. Astral
2. Seraphic
3. Ambrosial
4. Ethereal
5. Celestial
6.Angelic
7. Luminiscence
8. Thrones
9. Elysian
10. Cherubim
11. Principalities
12. Ode

Ghost Bath es un quinteto procedente de Dakota del Norte. Banda de reciente creación, en el 2012 y que desde sus primeros pasos generó expectación. Estos cinco músicos se han puesto apodos chinos y en sus primeros tiempos nos hacían creer que procedían de Pekín, un gancho comercial como otro cualquiera. Post Metal mezclado con Funeral Doom y Black Metal, buscando siempre el pasaje depresivo, así es su música. Podemos compararlos con otros grupos como Violet Cold, Astere o los italianos Forgotten Tomb.
Este es su tercer trabajo de estudio, los dos anteriores recibieron mas críticas que alabanzas, debida a la escasa agresividad de esta banda, nada va a cambiar, siguen por los mismos derroteros. Astral es un tema instrumental a piano y Seraphic es un tema con un riff a caballo entre el Post Metal y el Shoegaze con un pasaje de Blast Beats que no pega ni con cola. La insatisfacción de parte del público proviene de que los Ghost Bath dicen ser una banda de Black Metal y en realidad son una banda melódica de Post Metal y Shoegaze.... incluso por momentos diría que es una banda de Rock. Te dicen ser depresivos y lo que transmite el segundo tema es alegría. No entiendo la manía de las bandas de etiquetarse en estilos que ni siquiera rozan, de ahí surgen todas las críticas.
Eso de ponerse nombres chinos no fue una decisión al azar. Resulta que ellos tratan de introducir en todos sus temas cierta atmósfera oriental, es uno de sus puntos fuertes. Ambrosial lo único que transmite es melancolía en estado puro, pero la aceleración y la distorsión no aportan nada a los acordes melódicos de guitarra.... lo que os trato de decir es que son melódicos, muy melódicos y tratan de mezclarlo con una capa de agresividad a base de Blast Beats y distorsión que no pega ni con cola.
No hay letras en temas como Ethereal, Celestial o Angelic. Los Ghost Bath solo utilizan gritos guturales, otra de sus decisiones que cuesta entender, porque es un nuevo elemento que no aporta nada. Es una banda que donde brilla mas es en el apartado de Avantgarde/ Shoegaze. Su música siempre suena melancólica, con cierto toque oriental y muy atmosférica. Son una banda instrumental que debería primero dejar el apartado vocal aparcado, sin estribillos, sin melodías y solo pegando gritos guturales... no aporta absolutamente nada. Deberían también quitarse la etiqueta de depresivo porque su música invita a la alegría nunca a la depresión o la tristeza. Las partes de Black no aportan absolutamente nada al devenir del álbum es otra decisión erronea de la banda.
Por si fuera poco escuchó temas como Luminescence y sucede una cosa. Es Shoegaze luminoso, eso está claro, pero dentro del Shoegaze y el Avantgarde, son dos estilos que se caracterizan por tener un esquema compositivo indescifrable, sin esquema en una palabra, composición libre. La música de Ghost Bath es predicible a mas no poder, simplemente los temas empiezan como acaban y por si fuera poco son tan blandos que por momentos parecen una banda de Power Metal, un nuevo disparo al pie de Ghost Bath que sigue acumulando malas críticas.

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario