domingo, 28 de mayo de 2017

Fuck Off " Smile as you Kill"


 fuck off " smile as you kill" 2013. thrash metal. españa.
temas:
1. Azor
2. Doomed From the Cradle
3. Gardens of Stone
4. Smile As You Kill
5. The Priest
6. We Are Back in Town
7. Impera la Corrupción
8. People in War [2013]
9. Long live rock & roll (Rainbow cover)

 Albert Gracia: Voz
Pep Casas: Guitarra
Zappa: Bajo
Ferrán: Batería

La leyenda de Mataró volvió a la carga mas de veinte años después, siempre son los dinosaurios los que sacan las castañas del fuego para el metal patrio. Es un regreso como cabía esperar, la música de Fuck Off no se presta a evoluciones, el Thrash de toda la vida.
De la formación original hay muy pocos supervivientes como siempre Pep Casas comandando la nave. Azor es el primer tema. Un corte clásico, con numerosos cambios de ritmo y cañero desde el primer riff hasta el último. Un tema que me gusta mucho es Doomed from the Cradle, esa combinación oscura a lo Slayer en sus primeros trabajos de Speed/ Thrash, el estribillo tiene gancho y sirve de presentación para el cantante Albert García que debuta con buen pie.
Gardens of the Stone es un tema que sirve para afilar esas guitarras bien acompañadas por un ritmo de batería acelerado y un bajo presente durante todo el tema. Cumplen y son el vivo reflejo de lo que fueron en el pasado, pocas bandas que regresan después de veinte años de inactividad pueden decir eso. The Priest es un tema mas típico del Thrash Metal de la Bay Area, mas lento, dinámico y armonioso que no melódico, pues lo de Fuck Off siempre fue pasión por la caña burra.
Lo mejor del álbum está por llegar y es gracias a We are Backing Town y Smile as you Kill. No descubren nada nuevo, nunca fueron unos superdotados a nível técnico pero todas sus composiciones suenan tan agresivas como adictivas en todo momento. Es esa esencia tan macarra de la banda, tan desenfada, era muy difícil mantener esa llama viva, ese espiritú que siempre los acompaño y esa era la duda que existía antes de escuchar este trabajo, dudas disipadas del primer al último tema, vuelven para quedarse.
People in war es un tema del 88, al que no le dan un toque mas moderno, simplemente cuenta con una mejor producción, es un apunte para los nuevos fans, para que conozcan su legado. Hay dos temas que si bajan el listón es la versión de Rainbow e impera la corrupción. Siempre se cantan un tema en castellano como hacían los Legión, me gusta la temática del tema y hablar de la realidad social que reina en nuestro país, pero el tema en sí, no es muy interesante. En líneas generales es un trabajo notable que sirve para regresar con la actitud que siempre les caracterizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario