jueves, 25 de mayo de 2017

Fuck Off " Hell on Earth"

Fuck Off " Hell on Earth" 1990 Thrash Metal España
Temas:
1. Embrion ( Intro)
2. Witch ( Hell Below the Bely)
3. Blasphemy
4. Minight Confession
5. Whom you have never to say his name
7. Dont you have never to say his name
8. Inquisición
9. In your Game
10. Cyclone


Pep Casas: Voz, Guitarra
Claudio Ringelling: Guitarra
Miquel Glanadell: Batería
Jordi Casasnovas: Bajo

Segundo trabajo de los Fuck Off. Por desgracia se separaron después de este álbum, las razones son las de siempre en nuestro país. La falta de apoyos, de promoción... no había futuro en los noventa y menos con los vientos en contra que corrían por aquella época con la eclosión del Grunge y sigue sin haber futuro ahora por distintos motivos.
Ser músico y dedicarse al metal en este país es una cuestión romántica salvo que tengas un primo que te ayude y coloque, siempre fue así. Por eso valoro el esfuerzo compositivo de las bandas y mas de gente como la de Fuck Off que nunca cambió de estilo, ellos siempre fieles a su Thrash, a su público y ajeno por completo a las modas.
Embrion es una intro lenta que introduce la primera dosis de veneno para que el oyente siga atento. Witch ( Hell below the Bely) es un tema Made in Fuck Off, los mismos ingredientes que en su primer álbum, quizás les faltaba calidad en las guitarras a la hora de los solos pero lo suplen con su extrema fortaleza.
Adictivo y primitivo me parece el tema Blasphemy, tema con una base rítmica veloz donde juega un importante papel el guitarrista rítmico, el solo no me dice nada, pero ese riff tan oscuro recuerda al primer álbum de Slayer y también a los Sodom.
Midnight Confession es un tema que te hace viajar al pasado con ese dueto entre los guitarristas es como volver a los años ochenta y recordar los orígenes de este estilo musical, volver a los tiempos del Speed metal, tema festivo y alegre que escucharlo en cd no aporta nada pero en directo cobra otra dimensión.Whom you have never to say his name es el tema mas completo de todo el trabajo. Combinan a la perfección ese riff rítmico oscuro del que os hablaba antes, con un solo dividido en tres secciones que acaba acelerándose con la base rítmica acompañándole.
 Dont you have never to say his name sigue la misma estela compositiva y el tema Hell on Earth es sin duda el mejor estribillo de todo el trabajo, calcado a los alemanes Assassin y el tema bandera por excelencia de esta banda catalana de Thrash.
Lo dicho, es uno de esos álbumes que te entra a la primera. Sencillo, directo y aplastante, siguiendo la vieja filosofía del Thrash, directo como el mejor gancho de un gran pugilista.
https://www.youtube.com/watch?v=cKJIpEtK0yg
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario