miércoles, 24 de mayo de 2017

Fuck Off " Another Sacrifice"

Fuck Off " Another Sacrifice" Thrash Metal 1988 España
Temas:
1. No Return
2. Maniac
3. The Last Flight
4. Awaiting your Death
5. Blood in the Night
6. Another Sacrifice
7. Sueño Maldito
8. Born to Die
9. Black Magic ( Slayer Cover)

Formación:
Joe: Cantante
Pep Casas: Guitarra
Jackson: Bajo
Miki: Batería
Claudio Ringeling: Guitarra


El Thrash pegó con fuerza a mediados de los ochenta en nuestro país, sobre todo en Cataluña. Siempre se asocian Fuck Off y Legión como los dos artífices del movimiento pero estas dos bandas no llegaron besaron el santo. Algunos miembros de Legión provienen de Acció Directa y Pep Casas de Fuck Off procedía de Reina Negra.
Ambas bandas fueron las dos mejores bandas de Thrash con las que contó nuestro país y en la que se fijaron todas las bandas que vinieron después. Los Fuck Off se crearon en 1986 con miembros procedentes de Mataró y Argentona.
Pero los Fuck Off y los Legión tenían poco que ver a nível instrumental. Los Legión eran mas técnicos y melódicos fijándose en los Metallica como el espejo donde mirarse. En cambio los Fuck Off eran mucho mas primitivos, su modelo eran los dos primeros trabajos de Slayer.
Su música es pura fuerza y es un Thrash tan oscuro como primitivo. La banda debutó con este Another Sacrifice cuyo sonido sigue estando vigente. No Return es el clásico mediotiempo oscuro con un estribillo machacón que se te queda grabado en la cabeza. Tirando mas del legado de la Bay Area es el tema Maniac, con sus aceleraciones y cambios de ritmo, nada que envidiar a la escuela americana, demostrando que no valoramos lo nuestro y que merecían mucha mas repercusión de la que obtuvieron.
El mejor solo del álbum es el de The Last Flight tirando de distorsión en un tema a caballo entre el Speed Metal y el Thrash. Pero si hay un tema en este trabajo que destaca por encima de los demás ese es Blood in the Night. Ritmos al galope que se van acelerando poco a poco, un sonido pulido de puro Thrash de la vieja escuela.
Al igual que los Legión ellos también tienen su tema cantado en castellano como es Sueño Maldito y no falta la oda a su gran influencia, el tema Black Magic de los Slayer. Sin una gran técnica, las cosas como son, pero los Fuck Off parían temas con mucho gancho, con energía descomunal y por momentos hasta sonaban épicos. Es un clásico del Thrash nacional, ahora que el Thrash vuelve a estar de moda gracias a bandas como Angelus Apatrida, Rancor, Abducted y un largo etcétera, hay que revisar estos clásicos porque ellos pusieron la semilla.
https://www.youtube.com/watch?v=kNh88Ht6K0c
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario