martes, 9 de mayo de 2017

Fist Biografia


Banda canadiense de Rock y metal en alguna etapa de su carrera creada en 1979 en la ciudad de Otawa. Para no ser confundidos con una banda de la Nwobhm también llamada Fist, se hacen llamar los Myofist, al menos en Europa giran con ese nombre.
El creador de esta banda es Ron Chanier, único miembro que sobrevive de la formación original. En los primeros tiempos de la banda, el guitarrista y cantante Ron Chanier se hacía rodear de músicos de sesión hasta que decidió formar una agrupación sólida para girar por Usa y Canadá.

En la primavera de 1979 debutan de forma independiente con Round One, un álbum que cosechó muy buenas críticas. Saxofón, teclados y Hard Heavy básico es lo que mezclan en su música. Fue el hermano de Chanier, Norman, el que grabó el álbum.
Giran por todo el oeste americano con su trabajo y en 1980 logran un contrato con un pequeño sello para lanzar su segundo trabajo, Hot Spikes, para muchos, el mejor trabajo de la banda. Hay mucha similitud entre los Anvil y los Fist en su primera época.
Estos fueron años de mucho trabajo para la banda, aunque sin ver dinero. En 1981 lanzan su tercer trabajo "·Fleet Street" . No es superior a su anterior álbum pero contiene temas mas comerciales que logran sonar en la radio. La banda en ese año tocó con Krokus, Motörhead y Scorpions y lograron extraer dos singles de ese álbum.

In the Red es su siguiente obra, muy influenciados por los Scorpions, Triumph, deciden pasarse al Rock melódico y para ello, Chanier ( que tenía una voz muy grave similar a la de Nicky Moore de Samson) le cede su puesto a un cantante melódico como Dave Mcdonald, estupendo cantante que no hizo carrera en esto de la música.
Al siguiente trabajo los Fist se pasan a una especie de Hard Rock mezclado con Aor con mucha labor de teclados, es el trabajo Danger Zone, Mcdonald abandona la banda y Chenier vuelve al micro, fue una mala idea y el público les dió de lado, provocando la desaparición de la banda.
En 1993 rearma de nuevo a su banda y firma por el pequeño sello Magada Records para editar el álbum " Reign of Terror" , un buen trabajo pero que paso completamente desapercibido, donde quisieron introducir elementos de música clásica. En 1995 graban el álbum Loud, Loud, Loud, donde vuelven a sus raíces.
Vuelven a separarse para regresar nueve años después con Bolted Door, un trabajo que fue grabado en Alemania y con el que lograron actuar en Headbanger Open Air. La última noticia de la banda fue que editaron un recopilatorio de temas clásicos hace tres años y desde aquella están en stand By pero seguramente regresarán para girar o grabar un álbum en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario