domingo, 14 de mayo de 2017

Father Befouled " Desolate Gods"

Father Befouled " Desolate Gods" Death Metal  Usa 2017
Temas:
1. Exsurge Domine ( Intro)
2. Offering Revulsion
3. Mortal Awakening
4. Exalted Offal
5. Ungodly Rest
6. Divine Parallels
7. Vestigial remains  of...
8. Desolate Gods

Formación:
Justin Stubbs: Cantante, Guitarra
Derrik Goulding: Guitarra
Wayne Sarantopoulos: Batería
Rhys Spencer: Bajo


Desde Atlanta, los Father Befouled, una banda con una calidad fuera de toda duda y es que sus músicos son primeros espadas en el Underground. Su batería Wayne Sarantopoulos estuvo en numerosas bandas ( Cauldron Burial, Beyond Hell, Encoffination, Messial) Justin Stubbs es el guitarrista de los Encoffination desde el 2008. Goulding proviene de Abbysion al igual que Rhys Spencer.
Abyssion y Encoffination, vital saber de que palo van estas dos bandas para entender la música de los Father Befouled. Abyssion es una banda de Blackened Death creada en el 2009 y Encofinattion, podríamos decir que es una banda de éxito internacional a día de hoy, seguramente la mejor banda de Atlanta, tres álbumes publicados de Death/ Doom.
Este es el tercer trabajo de los Father Befouled, estamos ante una obra oscura, agresiva y de puro Death Metal en su vertiente mas oscura. Exsurge Domine ( Intro) es una intro bizarra, sin melodía alguna que nos traslada a un mundo oscuro y tenebroso. Offering Revulsion tiene un pasaje de Death/ Doom agresivo, oscuro y mugriento que revisa la trayectoria de grandes bandas como los Incantation, por supuesto los Encofinattion y los Immolation, pero tiene un cambio de ritmo veloz y agresivo que te recuerda a los Undergang daneses. Mortal Awakening es un corte muy similar al anterior, mismas directrices diferentes objetivos.
Exxalted Offal es un tema donde la mugrienta puesta en escena puede que te haga perderte las numerosas riquezas técnicas que suceden en este tema. Deja un poco de lado la oscuridad, los riffs completamente distorsionados y esos riffs como catedrales de Funeral Doom a lo Cathedral. Hay mucho mas debajo de toda esa capa de oscuridad y agresividad que tiene esta banda, técnica a raudales con cambios de ritmo efectivos y un estupendo trabajo de guitarras.
En realidad es como proyectar una sombra de los Encoffination, como seguir la estela de esa banda pero con aceleraciones, mezclar el Death sueco agresivo y podrido con el Death Doom... aveces la balanza se decanta por el Death Doom de forma clara como en el tema Ungodly Rest y en otros casos tiran de un Death agresivo, acelerado y que recuerda a Immolation mezclado con los primeros tiempos de Obituary como es el caso de Divine Parallels.
La especialidad de la casa son esos riffs de Doom tan oscuros que siempre introducen una atmósfera macabra en todos los temas, el tema instrumental  Vestigial Remains of ... que sirve para introducir el último esfuerzo compositivo del álbum, Desolate Gods, diría que es el tema mas épico de todo el trabajo. El 23 de Junio a través de Dark Descends Records sale lo nuevo de Father Befouled, no decepciona, son músicos de una calidad altísima. Death agresivo y muy oscuro con pinceladas constantes de Death Doom.

Nota:
8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario