domingo, 14 de mayo de 2017

Fates Creation " Technocracy"

Fates Creation " Technocracy" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1. Tooth and Claw
2. Sin Eater
3. Front out of Darkness
4. Grindstone
5. Laniakea
6. Technocracy
7. Sight for Sore Eyes
8. The Hell I Been Thought
9. Tom Furys Lighting
10.Kane and Able
11. The Blind Leading Us
12. Taken for a Ride


Formación:
Tony Marz: Bajo
Zach Sloan: Batería
Dan Sigler: Guitarra
Gary Sloan: Cantante


Escuchas los primeros compases de la música de esta banda americana y tienes la sensación de haberlos escuchado anteriormente. Ellos son los Fates Creation, una banda de músicos veteranos creada en el 2009 en Florida. Este es su tercer larga duración y todavía no han encontrado un contrato discográfico, tiene miga que sigan adelante, publicando sus trabajos de forma independiente, costeándolos de su propio bolsillo, pero así está el universo metalero.
Tooth and Claw es un tema de Us Power Metal típico, estilo en el que se desenvuelve esta banda. Pero es en Sin Eater donde nos dejan un par ideas frescas. Por ejemplo el solo de guitarra melódico se alterna con una flauta y la verdad es que les queda muy original. Us power metal el suyo que me recuerda a bandas como Meliah Rage, Damien, Brocas Helm, los primeros tiempos de Jag Panzer y Medieval Steel.
Lo que no me convence nada son las voces de sus dos cantantes, sin personalidad, sin potencia y encima tirando de distorsión para tratar de clavar el legado de los Pantera. Hay temas como Grindstone que no tienen nada que ver con los anteriores temas y buscan el tema de Groove a lo Pantera y encima esa batería con ese sonido tan blando que presenta durante todo el trabajo no aporta nada.
Laniakea es un tema acústico donde le recuperan el pulso perdido al álbum, vale que es un tema muy lineal pero su melodía te atrapa. Technocracy es puro Us Power Metal con sus clásicos clichés. La base rítmica emulando a los Metallica, el Groove en los riffs, la épica en los coros, por momentos me recuerdan sobre todo a los Meliah Rage.
Sight for Sore Eyes trata de emular a la Nwobhm pero sobre todo a Judas Priest. El cambio de ritmo es un calco a los que los maestros del metal utilizaban en el Turbo, un álbum que en Estados Unidos causo verdadero furor, al igual que el siguiente trabajo de la banda, el Defenders of the Faith, hay mucho de eso en este tema.... pero sin la gracia de Priest.
Lo malo es que de aquí hasta el final, lo único que nos espera con esta banda son cromos repetitidos, su gran problema es su nula creatividad. The Hell I Been Thought es un cruce sencillo entre Metallica y Pantera al igual que Tom Furys Lighting, solo que a este tema le añaden un ligero toque metalero que recuerda a los Saint, otros imitadores de los Judas Priest.
Kane and Able vuelven a tirar por enésima vez de las acústicas, esas típicas introducciones melódicas acústicas que pusieron de moda los Metallica en los ochenta, pues es lo que buscan de forma constante esta banda. The Blind Leading Us es un tema de Metallica con un solo melódico y sin fuerza alguna, con una batería que no suena a nada, un bajo inoperante y unos coros sin fuerza, problema principal durante todo el trabajo, que todos los temas suenan exactamente igual. Taken for a Ride no arranca ni para delante ni para atrás porque están siempre anclados en un ritmo sin innovar nada.
Tema a tema la banda se va repitiendo y siempre con los mismos errores, no les da para el aprobado pero aún así la escucha es amena aunque no deja ninguna huella, lo mas destacado es el trabajo en los solos de guitarra.


Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario